Differdange y Jeunesse D’Esch dieron la nota en la primera ronda de la Europa League al lograr una histórica clasificación a la segunda ronda preliminar. Linfield de Irlanda del Norte volvió a triunfar y también pasó de fase.
Linfield de Irlanda del Norte llevaba 47 años sin ganar un partido internacional y la semana pasada rompió la maldición frente al IF de Islas Faroe al vencerlo en Torshavn por 2-0. En la revancha jugada en Dublín selló su participación con un 3-0 y la segunda fase los espera.
Differdange de Luxemburgo logró una inédita clasificación al vencer los dos juegos Laçi de Albania. En tierras albanesas ganaron por 1-0 y en casa los golearon por 3-0.
El otro equipo luxemburgués que dio la nota fue el Jeunesse D’Esch quien perdió en Finlandia por 2-1 ante el TPS pero fue el gol de visitante que los salvó por haber ganado de local 2-0.
El récord de goles de la jornada lo tuvo el Honvéd de Hungría que venció en casa por 9-0 al Celik de Montenegro. Por la ida había vencido 4-1, cerrando la fase por 13-1.
@lostribuneros