Di María con doblete arruinó el debut de Real Madrid

Comenzó la Champions League para el mayor ganador de la historia Real Madrid en París. Pero el glamour de la romántica ciudad fue mera fantasía, fueron goleados por el PSG por el Grupo A. Di María, ex merengue les hizo dos tantos.

Los únicos franceses que ingresaron a la cancha fueron del Real Madrid curiosamente. Varane, Mendy, Benzema y el técnico Zidane estaban en casa pero eran visitantes frente a un París Saint-Germain poblado de extranjeros.

Luego de muchas frustraciones y de millones de dólares invertidos en pos de la obtención de la Champions, el conjunto francés se sacó un demonio de encima, aunque esto recién comienza. Es que logró vencer a su piedra en el zapato, y por goleada.

El juego fue vibrante. Real Madrid fue quien generó innumerables chances, pero los tantos los hizo el elenco local. Con un Gareth Bale movedizo, conectado con el belga Eden Hazard, fueron ruido y nada más que ruido.

PSG, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, contó con dos ex Real Madrid como el costarricense Keylor Navas y el «Fideo» Di María, hombres que marcaron la diferencia.

El arquero tico les puso un cerrojo, tanto a Bale como a Benzema, mientras que el Fideo abrió el marcador tras un tremendo golazo cuando iban apenas 14′. Jugada con pelota al ras del suelo, perfecta definición a la carrera, de primera y contra el primer palo de Courtois.

Los merengues sintieron el peso del tanto y fueron en busca del empate, pero este PSG que contó con Icardi y el español Sarabia la complicaban, y muy feo.

El juego seguía su rumbo y la picardía de Ángel Di María volvió a mover el marcador. El Fideo sacó un sablazo desde afuera del área y se la mandó abajo a Courtois para dejar las cosas 2-0.

Gareth Bale se mandó una jugada cinematográfica y por encima se la puso a Keylor Navas coronando un tremendo golazo, sin embargo, no pudo engañar al VAR. El galés había acomodado la pelota con la mano y una de las cámaras lo pudo percibir y conquista anulada.

El gasto lo hacía el Madrid, pero los goles el PSG. Benzema anotó para el Madrid, pero un compañero suyo estaba adelantado y conquista anulada por segunda vez.

Última jugada del encuentro. Pelota puesta al ras del piso. El lateral Munier se sumó al ataque y tras una pelota puesta por Juan Bernat la mandó a guardar.

En claro quedó que la falta de Cristiano Ronaldo, una vez más, se vuelve a sentir.

Brujas, por esta zona, no pasó del empate sin goles en Bélgica contra Galatasaray de Turquía.

La próxima jornada, en dos semanas será:

  • Real Madrid – Brujas
  • Galatasaray – PSG

@lostribuneros