La justicia de Uruguay citó y detuvo a jugadores de Nacional y Peñarol que protagonizaron un verdadero papelón dentro de la cancha durante el cotejo jugado el pasado lunes por un torneo de verano.
Varios jugadores de los clubes más populares del vecino Uruguay fueron citados a declarar y quedaron detenidos, tras una feroz pelea en plena cancha de juego, durante el clásico que terminó con victoria de Nacional 1-0 sobre Peñarol. Hasta el referí Martín Vázquez y sus colaboradores tuvieron que pasar por el magistrado. El único que dio su versión y fue rápidamente liberado fue el jugador del «bolso» Pablo Álvarez, quien recibió un golpe de puño en la mandíbula por parte de Fabián Estoyanoff, ya que fue considerado víctima.
Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Carlos Núñez y Fabián Estoyanoff quedaron detenidos, todos de Peñarol, de Nacional corrieron la misma suerte Leonardo Burián, Darwin Torres y Diego Arismendi.
Los mencionados se encuentran en calidad de detenidos por disturbios en espectáculo público y podrían recibir penas que van desde 3 meses a dos años.
@lostribuneros