Detenidos, armas de fuego y blanca en Lanús

Dos facciones de River Plate estaban a punto de cruzarse en lo que hubiera sido una batalla campal en torno al estadio de Lanús, en la previa al juego con Godoy Cruz por Copa Argentina. Arriba de 100 detenidos.

Guerra por el dominio de la tribuna de River. «Los Borrachos del Tablón» y «La Banda del Oeste» tienen una vieja puja por tomar el control de la popular del club, negocio que genera millones de dólares y que perjudica claramente a la institución.

Por fortuna, la policía bonaerense actuó a tiempo y logró desbaratar a la facción de Budge, que esta presta a atacar por sorpresa Una de las armas secuestradas es una pistola con silenciador y un arma con percutor de repetición, además de armas blancas.

Uno de los líderes fueron el «Ale de Budge», llamado Alejandro Medina y su hijo Brian. El primero tiene un enorme prontuario.

Las detenciones superaron el centenar debido a que también se sumaron hinchas que intentaron ingresar sin entrada y hasta con entrada apócrifa. Varios intentaron resistirse a la autoridad.

Este hallazgo no fue casualidad, sino que los servicios de inteligencia de la policía venían trabajando desde hace largo tiempo, y dieron en la tecla al saber que la noche del encuentro con el Tomba iba a ser decisivo para tomar posesión del dominio de la tribuna.

Desde la década del 90 hasta 2007 estuvo gobernada por quienes, ahora doce años después, pretendieron generar una batahola que pudo haber terminado en tragedia.

Vehículos en torno al estadio Díaz Pérez fueron requisados y allí se les encontraron armas de fuego de diverso calibre, junto a municiones y arma blanca.

@lostribuneros