Reuters / Carl Recine Livepic EDITORIAL USE ONLY.

Desconsuelo por eliminación de la Europa League

Tristeza en la ciudad de Dortmund. Borussia perdió de manera increíble una clasificación que se estaba gestando en Anfield. Se dejó atropellar y pasar por encima. Mea culpa del técnico y Marco Reus.

BVB empatando por dos goles o más estaba en las semifinales. Jugaba en Anfield, terreno del Liverpool. Ganaba 0-2 en apenas 8′ y estaba para golear. Se quedó y los ingleses descontaron en el segundo tiempo, sin embargo llegó el tercero de Reus dejando la brega 1-3, resultado que los metía de cabeza en la definición por un lugar en la final.

Pero, se dejaron arroyar anímicamente por unos británicos que parecían gladiadores y que les empataron 3-3. Estaban en tiempo de descuentos cuando el equipo Klopp volvió a ganar de cabeza en el área chica alemana y así terminaron dándolo vuelta 4-3. 

Ahora llegó el día después. Dolor y desazón por la forma increíble en que se perdió y se quedó eliminado de la Europa League. Dortmund no aprendió nada del seleccionado alemán que en 28′ estaba 5-0 sobre Brasil.

¿Imaginan ustedes si los teutones dejaban el partido 2-0 en la primera parte como sucedió aquí?. Seguramente, Brasil lo hubiera dado vuelta y ahora tendríamos que estar soportando a los reyes del samba y la cachaça festejando sin parar y diciendo: «somos os reis do futbol».

Thomas Tuchel, técnico del Dortumd dijo: «Si esperas una explicación, tengo que decepcionarte» y remató: «Cayeron como una tempestad sobre el BVB, casi como la fuerza de la naturaleza, tomaron sin defensas a lo jugadores».

Marco Reus admitió la falta de garra el equipo: «En el fútbol como en la vida, tenés que mostrar el carácter».

@lostribuneros

Fijate en

Abel Ferreira, exitoso técnico de Palmeiras dejó todo en Portugal para hacerse la América

Le preguntaron si estaba loco de irse a América del Sur para probar suerte. Mal …