Tristeza en la ciudad de Dortmund. Borussia perdió de manera increíble una clasificación que se estaba gestando en Anfield. Se dejó atropellar y pasar por encima. Mea culpa del técnico y Marco Reus.
BVB empatando por dos goles o más estaba en las semifinales. Jugaba en Anfield, terreno del Liverpool. Ganaba 0-2 en apenas 8′ y estaba para golear. Se quedó y los ingleses descontaron en el segundo tiempo, sin embargo llegó el tercero de Reus dejando la brega 1-3, resultado que los metía de cabeza en la definición por un lugar en la final.
Pero, se dejaron arroyar anímicamente por unos británicos que parecían gladiadores y que les empataron 3-3. Estaban en tiempo de descuentos cuando el equipo Klopp volvió a ganar de cabeza en el área chica alemana y así terminaron dándolo vuelta 4-3.
Ahora llegó el día después. Dolor y desazón por la forma increíble en que se perdió y se quedó eliminado de la Europa League. Dortmund no aprendió nada del seleccionado alemán que en 28′ estaba 5-0 sobre Brasil.
¿Imaginan ustedes si los teutones dejaban el partido 2-0 en la primera parte como sucedió aquí?. Seguramente, Brasil lo hubiera dado vuelta y ahora tendríamos que estar soportando a los reyes del samba y la cachaça festejando sin parar y diciendo: «somos os reis do futbol».
Thomas Tuchel, técnico del Dortumd dijo: «Si esperas una explicación, tengo que decepcionarte» y remató: «Cayeron como una tempestad sobre el BVB, casi como la fuerza de la naturaleza, tomaron sin defensas a lo jugadores».
Marco Reus admitió la falta de garra el equipo: «En el fútbol como en la vida, tenés que mostrar el carácter».
@lostribuneros