Deschamps se convierte en el ídolo máximo de Francia

Muchos ídolos han tenido los franceses a lo largo y ancho de su historia, pero este 15 de julio de 2018 el entrenador de los Blues, Didier Deschamps, pasó a la inmortalidad al lograr dos títulos mundiales, uno como jugador y otro como técnico.

Didier Deschamps tiene 49 años de edad y en exactos tres meses festejará sus 50, y lo hará a lo grande con la Copa del Mundo bajo el brazo.

Nacido en Bayona, Deschamps supo lucir la camiseta del Marsella y Juventus, pero lo más destacable tras su exitosa carrera fue la de haber ganado como futbolista el primer campeonato Mundial de la historia de Francia, en 1998.

Tras su retiro en 2001, se ha dedicado a dirigir equipos de fútbol hasta llegar a la selección nacional gala en 2012. Luego de un arduo trabajo y fracasos como en el Mundial de Brasil 2014, donde quedaron afuera con Alemania, y de la inesperada derrota en casa por la final de la Eurocopa 2016 ante Portugal, la federación francesa optó por renovarle y dejarle realizar su trabajo.

Deschamps es el tercer técnico de la historia en ganar un Mundial como futbolista y como entrenador. Mario Lobo Zagallo (Brasil) y Franz Beckenbauer (Alemania) habían logrado esta hazaña.

@lostribuneros

Fijate en

El Alto es cuestionado y gana voces a favor; Bolivia goleó por Eliminatorias

Villa Ingenio: ¿Arma secreta o arma prohibida?

La contundente victoria de Bolivia ante Venezuela en el Estadio Villa Ingenio, ubicado a más …