Finalmente la pelota se puso en juego por el Torneo Apertura del vecino país oriental, pero con 15 equipos en la cancha en lugar de los habituales 16; El Tanque Sisley fue desafiliado por no poder cubrir una deuda de 385 mil dólares.
Mientras un futbolista de la Premier League puede llegar a ganar 385 mil dólares por semana, en Uruguay, país cuatro veces campeón del mundo (dos FIFA y dos COI) el modesto El Tanque Sisley no podrá disputar el Campeonato Uruguayo 2018 porque no pudo cubrir la deuda salarial con su plantel.
Los fusionados, que debían jugar en el estadio Alfredo Viera ante el Montevideo Wanderers, el viernes 2 de febrero, día que vencía el plazo para saldar, se bajó de la disputa al poder reunir 140 mil dólares y no poder financiar el resto.
Esto genera un problema en el calendario y habrá fecha libre eb cada disputa, en lugar de llamar al descendido Sud América que, justamente, bajó a la Segunda División al perder con El Tanque Sisley por penales en diciembre pasado.
Todo un plantel quedó desempleado, en calidad de libres y con un período de pases cerrado. Fredy Varela, presidente de El Tanque, afirmó que saldará la deuda y que piensa inscribir al club para jugar en la Segunda División en la temporada 2019.
De acuerdo a Referi.uy, el club verde y negro recibirá el porcentaje que le cabe a los clubes de Primera por la participación de la selección de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.
Por otra parte, de acuerdo a Ovación Digital, el sindicato de futbolistas junto a la federación de fútbol planean abrir una suerte de amnistía para que los jugadores cesados puedan defender clubes profesionales de aquel país.
@lostribuneros