¿Derecho de piso? Belgrano y Claypole hicieron 21 goles en su debut en la «B»

Muchas veces cuesta un montón el cambio de categoría, más cuando se trata de un ascenso. Los envalentonados equipos de la categoría baja cuando les toca subir por lo general la pasan mal, o deben pagar el derecho de piso. Pero, no fue el caso de Belgrano ni de Claypole, que llegaron de la Primera C para destrozar a sus rivales de turno en la primera jornada de la Primera B.

Belgrano de Córdoba llegó caminando a la final de la Primera C, anotando arriba de un centenar de goles (si, ¡mucho más de 100 tantos!) en 14 encuentros, debiendo sufrir apenas en la finalísima con Claypole, donde goleaban en apenas 20 minutos 3-0, para entrar en pánico cuando las Tamberas se lo dieron vuelta 3-4, sin embargo, la magia de la Pepa Gómez se puso a las piratas al hombro y terminaron campeonas en el Mario Kempes: 4-3.

Ahora, las Piratas en el Barrio Alberdi recibieron a Lima, del norte de la provincia de Buenos Aires, en su nueva etapa en Primera B, sin la DT Daniela Díaz que se fue a River Plate. Pero, el nuevo cuerpo técnico parece haberse quedado con la fórmula ya que su oncena se despachó con un 15-0.

Como si esto fuese poco, las Tamberas, estrenaron en el Capocasa con una tremenda victoria por 6-1 sobre Deportivo Armenio.

Ambas comparten la Zona A. En esta ocasión Claypole recibirá en su feudo a las cordobesas por la jornada 7. Sin dudas pinta para encuentro para alquilar balcones.

Mientras tanto las Tamberas serán visitantes de Lima, este fin de semana por la segunda fecha, en tanto, las Piratas, también fuera de casa, serán adversarias de Atlanta.

Fijate en

Estudiantes de La Plata definirá el destino de Peñarol y el campeón defensor Fluminense

La Plata, Argentina – 7 de junio de 2024 – Este sábado, en el Estadio …