Deportivo Madryn dio la sorpresa: venció a Racing de Córdoba y subió a la Primera Nacional 

Otro patagónico jugará la próxima temporada de la Primera Nacional. Es que este jueves deportivo Madryn (Chubut) dio el golpe al ganarle la finalísima del Torneo Federal A a Racing de Córdoba por 1 a 0, en el estadio Julio Grondona de Arsenal. Así es el primer ascendido del fin de nnaño y estará por primera vez en la segunda argentina.

El equipo de Ricardo Pancaldo ganó con el gol de su artillero Sebastián Jeldres a los 62 minutos. El «aurinegro», que fue el mejor largamente de la etapa regular ganando fácil la Zona 1, se encontrará en 2022 con el otro club de la bella ciudad chubutense, Guillermo Brown, hoy último de la Zona 2 de la Nacional, con  quien es clásico.

Asimismo,el domingo comenzará el Torneo Reducido por el segundo lugar, con sus seis encuentros definidos, donde Racing entrará en las semifinales. Sólo faltaba conocer el rival de Gimnasia y Tiro de Salta porque Villa Mitre le llevaba dos puntos a Ferro de General Pico, que suspendió su 1-3 con Huracán Las Heras, que el Consejo Federal de la AFA dio por terminado con ese marcador. De esa forma, entre los choques más interesantes, Tiro recibirá a la villa de Bahía Blanca, mientras su archirrival Olimpo va contra Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Ccentral Norte (el otro gran salteño) será local de Juventud Unida pr

(Gualeguaychú) y Chaco For Ever actuará ante Independiente  de Chivilcoy.

Deportivo Madryn fue fundado en 1924 pero no tiene un gran palmarés, sólo fue finalista de este Federal A en 2019 y campeón del B en 2014, aparte de obtener numerosos torneos regionales y provinciales. Ahora, con la experiencia de varios futbolistas del interior y de Capital, como el ex arquero de River y Rosario Central Juan Marcelo Ojeda, intentará hacer un buen papel. Su primer papel en la Primera Nacional.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Garra Charrúa en estado puro! Peñarol gana y se acerca a octavos de final

El Carbonero se impuso por 2-0 a Atlético Mineiro y quedó a un paso de …