Las campeonas de la Primera B se preparan de cara a su nueva etapa en el fútbol de élite femenino; Deportivo Español cayó derrotada ante las Académicas por 3-2 en un partido amistoso que estuvo marcado por la polémica.
Las “Gallegas” vienen de lograr un histórico ascenso con trofeo y todo porque terminaron consagrándose campeonas de la Primera B en la cancha de All Boys tras golear por 5-2 a la también ascendida Comunicaciones.
De ahí el equipo de “Carlitos” Torres comenzó la maratón para llegar en tiempo y forma a este fútbol altamente exigente como es la Primera A Profesional, dejando un muy buen sabor ante las racinguistas.
La puja arrancó con una avasallante Racing que rápidamente se puso arriba en el marcador, dejando el sabor de que esto iba a ser fácil y con goleada incluida. Sin embargo, Español fue tomando confianza. La mujer de goma Mariela Segovia bajo los tres palos comenzó a demostrar que está para sumar más grandes logros a su carrera, mientras que la implacable Laura Romero, fría y calculadora cuando está frente a una arquera, junto a una Florencia Pianello que tiene el arco entre las cejas.
Micaela Maturano es quien mueve las piolas en medio. Ella, junto a las mencionadas hicieron verdaderos desbarajustes en la defensa académica.
La picardía de Flor Pianello le valió el empate parcial a las Gallegas. La 9 tuvo un tiro libre a favor. La cuidapalos de Racing armó bien armada la barrera y confió que el remate de la atacante iba a pasar por encima del biombo, sin embargo, la atacante mandó un bombazo rastrero y furibundo hacia el palo de ésta acabando en un golazo.
Laura Romero, pinta para selección argentina, se encargó de darlo vuelta. Incluso, hasta pudieron aumentar cifras.
Poco a poco Racing se fue adelantando en el campo ejerciendo presión en la zona defensiva de las españolas. Aprovechando tal presión lograron darlo vuelta 3-2.
En un pasaje del partido y con una guapeada de Flor Pianello, ésta se mandó un tremendo golazo con pelota en el ángulo, pero insólitamente el linesman vio una posición adelantada inexistente, anulando la conquista.
Más allá del resultado, en tiempo récord los gallegos van armando su equipo femenino con miras a un torneo que año a año es más exigente.
@lostribuneros