El entrenador portugués de uno de los equipos más populares del fútbol de Mozambique, el Costa Sol, fue «expulsado» del país, luego de cometer un grosero exabrupto durante una conferencia de prensa.
Diamantino, ex jugador del popular Benfica de Portugual y entrenador de fútbol, tuvo que hacer sus valijas e irse del país, tras llamar de «ladrones» a los mozambiqueños, luego que su equipo coseche una nueva derrota por la Moçambola (Mozambola) y quede muy lejos del líder Liga Muçulmana (Musulmana). El lusitano estaba furioso con los fallos arbitrales, y por eso, su inesperada reacción.
Al oír las palabras del técnico, la Ministro de Trabajo, Helena Taipo, mediante un comunicado oficial, decidió revocarle la visa de trabajo por lo que Diamantino, tuvo que marcharse a su natal Portugal.
El técnico, ya con la cabeza fría, ofreció sus disculpas mediante una conferencia de prensa, pero la decisión de las autoridades estaba tomada.
Con lágrimas en los ojos, en el Aeropuerto Internacional de Maputo, se marchó sin hacer declaraciones y dando un dolido saludo a la prensa.
@lostribuneros