El fútbol de ascenso no se sabe cuando va a comenzar, entonces los entrenadores no paran de jugar amistosos desde hace 460 días. En este caso se jugó la revancha clásico de la ciudad de Merlo entre Deportivo y Argentino. Ganaron las Charras.
Dirigidas por «Paco» Caparroz las chicas de Deportivo Merlo les tiraron con la experiencia y la diferencia de categoría (Primera B) a un Argentino de Merlo que con sus juveniles reforzadas por futbolistas expremientadas busca ser protagonista en el torneo de Primera C, con una victoria merecida por 2-1 en campo propio.
Con público en las graderías por primera vez en un año y medio, las Charras recibieron a las Académicas con el sabor que quedó en el verano de la victoria por 0-1 en campo de Argentino.
Este lunes 21 de junio, en una tarde de día feriado muy fría, ambas escuadras le pusieron calor al disputar un reñido encuentro que acabó 2-1 para el Depor.
Lourdes Rodríguez se mandó el doblete que definió un encuentro lleno de chispazos y tensión lógicas de un partido clásico. Tamara Silcan, de penal, había equilibrado transitoriamente el juego dejándolo abierto.
Por el lado de Argentino de Merlo se destaca la actuación de la «Gringa» Dilary Acosta de apenas 15 años, jugando como zaguera central.
Las chicas de Caparroz sueñan con un histórico ascenso a Primera A, madera le sobra para lograr el objetivo. Se trata de un equipo muy rico técnicamente y con mucha ambición de progreso.
Argentino, por su lado, apuesta a las inferiores por eso que la Reserva nuevamente goleó a las Charras, en esta ocasión fue 4-0.
@lostribuneros