El tandilense conservó su séptimo lugar en el ranking mundial de tenis y es el argentino mejor ubicado. Nalbandián, otro tercero en el mundo, ahora está en el puesto 167.
Télam. Juan Martín Del Potro conservó esta semana el séptimo puesto del ranking mundial de tenis y otros tres argentinos ubicados en el top 100 retrocedieron en el escalafón.
El marplatense Horacio Zeballos bajó del puesto 40 al 47; el correntino Leonardo Mayer, del 60 al 62 y el mendocino Martín Alund, del 67 al 100.
El tandilense Juan Mónaco, eliminado prematuramente en Roma, subió del 19no. al 18vo. puesto y el chascomusense Carlos Berlocq se mantuvo 63.
El cordobés David Nalbandian, ex número 3 del mundo, cayó seis nuevos lugares y se ubica en el peldaño 167 del ranking.
En el «top ten», las modificaciones fueron el ascenso del británico Andy Murray al segundo puesto, la caída del suizo Roger Federer al tercer escalón y el ingreso de su compatriota Stanislas Wawrinka en el décimo lugar.
Entonces, los principales lugares de la clasificación quedaron de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Murray (Escocia); 3) Federer (Suiza); 4) David Ferrer (España); 5) Rafael Nadal (España); 6) Tomas Berdych (Rep.Checa); 7) Del Potro (Argentina); 8) Jo-Wilfried Tsonga (Francia); 9) Richard Gasquet (Francia) y 10) Wawrinka (Suiza).
Fuente: Télam