Lanús pasó de la angustia a la alegría desenfrenada; los granates caían por 2-0 ante All Boys en Floresta por la jornada 16 y terminaron ganándolo por 3-2. El equipo del sur del conurbano bonaerense se puso a un punto de Newell’s pero este tiene un partido menos.
Lanús estaba en el «horno» en el barrio porteño de Floresta porque perdía feo por 2-0 ante All Boys y se despedía del campeonato, pero una notable reacción, que en solo 4′ lo hizo sentirse en la gloria.
El equipo albo se ponía en ventaja a los 6′ por medio de Mauro Matos de penal y, otra vez, Matos anotaba a los 25′, prácticamente lapidando al elenco visitante.
Fue un partido bien jugado y All Boys merecía la victoria en esa primera etapa, ante un desconocido Lanús que no daba pie con bola.
La visita reaccionó en el complemento, gracias a los cambios realizados por el «melli» Barros Schelotto, quien puso en la cancha a Ortiz por Balbi en el entretiempo, a Lautaro Acosta por Lucas Melano e Ismale Blanco por Jorge Orlando Pereyra, ganando la reacción necesaria y sacando partido de los hombres peligrosos que juegan adelante.
El uruguayo Santiago Silva puso el descuento a los 8′ del complemento y el equipo granate demostraba que era otro y que el funcionamiento aparecía, por eso, otra vez «el tanque» Silva volvía a anotar, a los 30′ y todo cambiaba.
Aprovechando el momento emocional del partido y que el albo estaba mareado por tanto golpes, a los 34′ el ingresado Lautaro Acosta recibió un balón de Izquierdoz y no perdonó: 2-3.
Con esta ventaja los granates no pierden las esperanzas y sueñan con volver a ser campeones, solo que dependen de muchos resultados, tales como un empate de San Lorenzo con Belgrano y Arsenal con Boca, y que Tigre de el zarpazo contra Newell’s.
@lostribuneros