Coritiba derrotó sobre la hora por 1-0 al Palmeiras en la ciudad paulista de Araraquara en partido válido por la jornada 29 del campeonato brasileño. El exclusivo gol lo marcó Deivid de tiro penal a falta de 3′ para el cierre, y así, Coritiba despegó de la zona de descenso, mientras que Palmeiras comenzó a hundirse.
Un partido reñido disputaron el local Palmeiras, quien tenía la obligación de sumar de a tres frente a un Coritiba que llegaba con mejor puntuación pero al filo de la navaja,
El elenco palmeirense arrancó teniendo la iniciativa pero pronto Coritiba le tomó el hilo y 0-0 acabaron la primera etapa. Mucho no había pasado y era tan disputado el partido que el porte de bola terminó para ese tiempo: 50% para cada uno.
En la complementaria comenzamos a ver con cuántos palos se hace una canoa; de movida el Palmeiras la tuvo, pero inmediatamente el equipo paranaense replicó.
La mita de la cancha se había convertido en una zona de libre tránsito y había dejado de ser un sector de contención.
Palmeiras llegaba por la derecha y una falta grave de Lucas Claro, quien le erró a la pelota e hizo volar a un adversario, terminó para fortura suya y de su equipo, con tarjeta amarilla.
Los paulistanos tuvieron varias chances, generaron situaciones pero Vanderlei, arquero Coxa, anduvo muy bien.
Coritiba marcó un golazo a los 30′ pero el árbitro cobró un gol inexistente. Por fortuna, el equipo coxabranca no perdió el rumbo. En Recife el Sport caía goleado por Gremio, y ese resultado les daba oxígeno tanto al Coritiba como a Palmeiras.
Una gran jugada del ataque del equipo del estado de Paraná terminó con un penal tan claro que el árbitro no se animó a desestimar, como lo había hecho con el gol de cabeza, y lo sancionó: Deivid la clavó en un ángulo y salvó al Coritiba.
Hinchas de Palmeiras lloraban en las graderías, mientras que aquí en la ciudad de Curitiba, cientos de hinchas salieron a arrojar elementos de pirotecnia en la gélida noche. El coxa no salió campeón, ni mucho menos, pero esta victoria calma los nervios de muchos.
Flamengo también la ligó de rebote y quedó bastante comprometido.
Daniela Marutti
@lostribuneros
Escribinos a prensa@tribunero.com