Defensor Sporting se quedó sin invicto en su feudo

El modesto Sud América, dirigido por el «Flaco» Vivaldo, le bajó los humos a un Defensor Sporting que días atrás dejó sin invicto a Peñarol. Jornada 3 del Torneo Apertura (Foto: @defensorspclub)

Los «Tuertos» venían «derechitos» en su escenario, el estadio Franzini, y no sólo por el torneo de cabotaje, sino por la Copa Sudamericana. El domingo le caminó por encima al poderoso Peñarol y daba para creer que esto sería apenas un trámite.

El juego pendiente por la jornada 1 del Torneo Apertura culminó en sorpresa; los «buzones» que habían igualado un partido y empatado el otro, hicieron valer su experiencia en ganarle a los más poderosos, como el año pasado cuando superaron a Peñarol y Nacional, con Vivaldo como DT.

La brega arrancó con un gol de Colman a los 23′ para la «IASA». El referí expulsó un jugador por bando; De los Santos por el elenco local y Martínez por la visita, antes del descanso.

Con 10 hombres en la cancha cada uno, la brega se mostró abierta, y con un Defensor un gol abajo. Felipe Rodríguez abrió ni bien comenzó el complemento. Los «tuertos» eran netamente superiores a su adversario y hacían justicia al estar 1-1.

Defensor pintaba para pasarle por arriba, pero Sud América se mostró bizarro y atrevido. Poco a poco, los de Vivaldo fueron empujando, y todo les salió bien; Zeballos había ligado una amarilla a los 82′, luego, a los 85′ reincidió en el juego brusco y se marchó expulsado; Argachá aprovechó la ocasión y de tiro libre la clavó en el arco «violeta».

Rentistas goleó en el otro juego pendiente por 0-3 en Las Piedras, a Juventud. Los «Colorados» recuperan terreno y alcanzan la media docena de puntos en tres presentaciones.

Defensor se quedó sin la punta y Fénix lo festeja, ya que lidera. Sud América gana por primera vez en el campeonato y su autoestima crece como espuma.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *