Los Tuertos pusieron primera en la Copa Sudamericana ante un peso pesado como lo es Liga Deportiva Universitaria. La brega jugada en tierras ecuatorianas acabó 2-2. Hubo dos expulsados y dos jugadores locales severamente lesionados.
Defensor Sporting hizo pata ancha en la altura de Quito y a punto estuvo de quedarse con tres puntos que lo dejen en el umbral de la clasificación a la segunda fase. Mathias Cardaccio sacó un zapatazo al tercer minuto de juego, el balón se estrelló en un poste y pegó en la espalda del arquero Viteri, entrando en el arco.
El sorpresivo gol de los violetas obligó a Liga a ir al frente. Primero avisaron, luego vino un penal y al minuto 10, el argentino Hernán el «Pirata» Barcos ponía las cosas 1-1.
Los uruguayos practicaron un fútbol tan vistoso como violento; dos futbolistas de la Liga se marcharon lesionados: Narváez e Intriago, este último terminó con una fractura y el primero con un profundo corte. Ambas incidencias sucedieron en el primer tiempo.
Para el complemento los locales continuaron con la iniciativa y el público a favor, pero los goles los hacían los «tuertos». El «Maxi» Gómez en el quinto minuto puso nuevamente a Defensor arriba y otra vez debió remar la LDU.
Mathías Cardaccio, pasado de vueltas al igual que varios futbolistas del conjunto oriental, vio la roja a los 28′ de ese segundo tiempo y su equipo tuvo que encarar con diez en la cancha. Faltaban 4′ para el cierre y quien se quedó con uno menos fue Liga, ya que el zaguero Araujo cometió una dura falta y acumuló su segunda amarilla.
La expulsión y la paridad en la cantidad de hombres en la cancha en lugar de sentarle de maravillas a Defensor, favoreció al local. Fernando Guerrero anotó a falta de 2′ para el cierre y al menos Liga no perdió.
Deberán jugar la revancha en Montevideo recién el 30 de mayo. El empate sin goles o a uno deja a Defensor en la segunda ronda.
@lostribuneros