Defensor Sporting es el campeón del Apertura de Uruguay

Los «Tuertos» vencieron un dramático partido en su visita al Centro Atlético Fénix por la última jornada del primer torneo de la temporada del vecino país. Nacional que caía goleado ante el Sud América, terminó venciendo por 4-3 y quedó segundo.

Final para alquilar balcones en Uruguay. Defensor Sporting, en silencio y sin hacer ruido, le sacó algo que en la teoría y por el desarrollo de como iba el campeonato, le pertenecía a Nacional.

Los fusionados llegaron con un punto de ventaja sobre el bolsilludo, por lo que debía ganar para quedarse con el trofeo sin pasar sobresaltos.

El final fue tremendo, no apto para cardíacos ya que Nacional perdía 2-0, Defensor ganaba por 0-1 en el estadio Capurro, sin embargo Fénix los empató y ese resultado servía, pero la historia tuvo un quiebre; Sud América se puso 3-1 y la parcialidad de Defensor se salía de la vaina, sin embargo, los albos lo dieron vuelta 4-3 y ahora eran ellos los campeones, pero el equipo violeta reaccionó con un gol de Maximiliano Gómez a los 78′ y es el nuevo campeón del primer tramo del año.

Completaron Montevideo Wanderers 1-2 Juventud.

El domingo jugarán el otro gran clásico uruguayo: Cerro vs. Rampla Juniors.

Domingo:

Racing – Peñarol
El Tanque Sisley – River Plate
Cerro – Rampla Juniors
Liverpool – Plaza Colonia
Boston River – Danubio

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo domina Minas Gerais! Atlético Mineiro conquista su quinto título consecutivo

Belo Horizonte, Brasil (8 de abril de 2024). El Atlético Mineiro rugió con fuerza en …