Los tuertos igualaron con Cerro en el estadio Tróccoli y con ese punto se consagraron campeones del Torneo Clausura de Uruguay. Peñarol goleó por 4-0 a Liverpool y se quedó con la anual. El martes se verán por el título.
El bravo estadio Tróccoli, escenario de un Cerro que se agiganta y se convierte en verdugo de los más fuertes, fue testigo de un empate entre su equipo y la visita Defensor Sporting.
Mientras tanto, Peñarol volvía a golear, esta vez, su víctima fue Liverpool, que no pudo resistirse a los veteranos Zalayeta y Estoyanoff que se encargaron, junto a Núñez y Fernández, de marcar una verdadera goleada por 4-0. Los mirasoles gozan de ser campeones del Apertura y ahora de tabla general.
El martes 4 de junio habrá un partido clave; Peñarol podría consagrarse campeón uruguayo si logra la victoria en caso de no lograrlo irán a las finales de ida y vuelta.
Cerro se puso el traje de verdugo, fiel a su estilo, y se puso en ventaja a los 42′ por medio de Caballero; los villeros le pinchaban el globo a los tuertos, que con la derrota se la servían a un River Plate y Peñarol que estaban al acecho.
Un Defensor sabedor que los antes mencionados rivales, estaban ganando sus respectivos encuentros, pisó el acelerador y fue al frente, logrando así el gol salvador por medio de De Arrascaeta a los 70′ de juego.
El empate le dio la corona al equipo del barrio de Punta Carretas y deberá ponerse firme ante un Peñarol que va por todo.
@lostribuneros