Defensor bajó a Peñarol de la Anual y Da Silva al borde del abismo

Los «Tuertos de la Farola» destronaron a Peñarol de la primera plaza de la Tabla Anual, luego de superarlo por 1-0 en el Estadio Franzini por la jornada 10 del Torneo Clausura. Ignasio Risso se encargó de anotar el gol que hace tambalear al «Polilla» (Foto: Tenfield)

Peñarol vuelve a morder el polvo en el campeonato uruguayo, los mirasoles habían perdido en el Centenario ante Racing, y fueron al bravo estadio Franzini para encarar a un Defensor que lucha por ser campeón.

Los aurinegros la pasaron mal ante un Defensor que arrancó con el pie derecho, si bien pudieron haber marcado por medio de los hábiles Zalayeta y Estoyanoff; Baltasar Silva a los 11′ tuvo una muy clara pero no pasó nada.

Defensor supo dominar el mediocampo, la gran debilidad de Peñarol, y comenzó a desmembrarlo, como supo hacer El Tanque primero, Racing después. La fórmula no les falló.

Para colmo, Estoyanoff dejó el campo lesionado, donde el juvenil Núñez, ex Liverpool, ingreso a la cancha.

Los tuertos casi no llegaban pero cuando lo hicieron, se encontraron con un gol de «Nacho» Risso, quien a falta de 1′ para el descuento puso el 1-0.

Da Silva, entrenador peñarolense, movió las piezas, colocando en la cancha a Píriz y Pacheco.

En el complemento, los violetas jugaron con las necesidades de Peñarol y generaron claras chances de gol; Risso y Hernández hicieron temblar el arco del carbonero. De Arrascaeta también se metió en la conversación.

A Peñarol le pasó lo peor: La desesperación. Los carboneros fueron al ataque con corazón pero nada de juego. La displicencia y el desconcierto se adueñaban de los espíritus de los jugadores.

Defensor, experimentado equipo, supo manejar los hilos del juego, no se desordenaron y sacaron réditos del mal momento peñarolense.

Durante 6′ el encuentro estuvo detenido, ya que parciales mirasoles, tiraron proyectiles pero pudieron calmar los ánimos y se pudo seguir.

La Anual ya no le pertenece a Peñarol y en la próxima encara a su acérrimo rival desde hace 113 años: Nacional.

Ficha

Defensor Sporting:
Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Hrerrera (46′ Gastón Silva); Aníbal Hernández (74′ Leonardo Pais), Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta (70′ Diego Laxalt); Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva

Peñarol:
Enrique Bologna; Balatasar Silva, Damián Macaluso, Alejandro Gonzalez, Damián Macaluso, Walter López; Fabián Estoyanoff (45′ Carlos Núñez), Sebastián Cristóforo, Miguel Amado (46′ Sebastián Píriz), Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (64′ Antonio Pacheco). DT: Jorge Da Silva

Gol: 44′ I. Risso (DS)

Estadio: Franzini

Árbitro: Roberto Silvera

Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo De León

Amarillas: N. Olivera, Arias y G.Silva (DS). M. Amado,J. M. Olivera y López (P).

@lostribuneros

Fijate en

¡Polémica en la Copa Argentina! ¿Marketing o debut histórico? Riestra hace debutar a un jugador de 14 años y las redes estallan

El Deportivo Riestra sigue dando que hablar, pero esta vez no por sus peculiares estrategias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *