Defensa y Justicia se metió en Copa Sudamericana

El «Halcón de Varela» se impuso por la mínima sobre Gimnasia y Esgrima por la última jornada de la temporada que tiene a Boca Juniors como campeón. Jugaron en el «Tito» Tomaghello. Anotó Alexander Barboza de penal a falta de 9′ para el cierre. Clasificaron a la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

Télam

El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y fue arbitrado por Pablo Echavarría.

En un inicio parejo Gimnasia intentó distribuir juego con Brahian Alemán, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero, y en ese marco llegó con una habilitación de Aleman a Nicolás Ibáñez, que mandó un centro rasante que fue interceptado por el guardavallas Gabriel Arias.

Defensa buscó a partir de Jonás Gutiérrez y Leonel Miranda, que intentaron abastecer a Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat, pero sólo pudo arrimar peligro con tiros de media distancia de Leonel Miranda y Bouzat atrapados por Alexis Martin Arias y con otro de Andrés Ríos apenas alto.

Al promediar la etapa, el equipo local inclinó la cancha a su favor y lo tuvo dos veces Bouzat; la primera con un remate exigido que atajó el arquero y luego con un remate alto. Entre esas dos acciones Ignacio Rivero «reventó» el travesaño.

Sobre el final respondió Gimnasia con un remate defectuoso de Ibáñez desde buena posición, que se diluyó.

En el segundo tiempo, Defensa volvió a ser más y en los primeros tres minutos lo tuvo con un remate de Bouzat, despejado al córner y un cabezazo de Barboza apenas desviado.

Pasado el asedio inicial emparejó Gimnasia, aunque careció de poder ofensivo y siempre fue Defensa el mejor parado y con la movilidad de Bouzat en ataque.

Hasta que a los 35m. Martín Arias derribó en el área a Rivero. Y Barboza lo transformó en gol con un zurdazo cruzado para consolidar el séptimo triunfo del «Halcón» de Florencio Varela ante el «Lobo» platense, en igual cantidad de partidos.

Defensa, con el buen juego impregnado por Sebastián Beccacece, se clasificó por segunda vez consecutiva a la Copa Sudamericana.

Gimnasia tenía que ganar esta tarde por tres goles de diferencia para soñar con la Sudamericana, pero la producción estuvo muy lejos y otra vez se quedó sin nada, en un semestre para el olvido.

@lostribuneros

 

Fijate en

Vélez no puede salir de la racha de empates y la posibilidad del título se hace desear

Cómo le está costando ser campeón a Vélez: ¡Empató de nuevo!

Vélez Sarsfield volvió a tropezar en su lucha por el título de la Liga Profesional …