Defensa y Justicia logra inédito título continental: Copa Sudamericana

0
262

El Halcón de Varela le dio una paliza a Lanús en el Mario Kempes por la final de la Copa Sudamericana 2020. Fue con goleada por 3-0 gracias a Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. Es el primer trofeo continental de la historia de Defensa y Justicia.

Fútbol de bastón y galera con un estado físico de altísimo nivel mostró en la cancha del Mario Kempes el conjunto de Florencio Varela. Seguramente entró como el más ‘débil’ a esta definición por su poca trayectoria en el fútbol de élite, mientras que Lanús viene con décadas de trabajo y mientras su rival de turno ascendía por primera vez a Primera División, ya ganaban su segundo torneo internacional y por primera vez la Copa Sudamericana.

Pero los tiempos cambian. Lanús directamente fue atropellado por un Halcón que entró al campo con la mente puesta en el trofeo. Con tres defensores y volante como cabeza de área, línea de cuatro en el medio versátil y los atacantes Bou y Romero, les caminaron por encima a un desconcertado Granate que no supo cómo reaccionar.

De la mano del bisoño Hernán Crespo, los halcones pusieron la pelota al piso, tocaron, cambiaron de ritmo, tuvieron explosión y generaron la goleada.

En el minuto 34 con una jugada con mucho de futsal y otras cosas del potrero, vino el tanto de Frías. Resultado parcial que obligó al equipo de Zubeldía que jugaba con dos línea de cuatro y el Pepe Sand con Orisini al frente, a buscar el empate.

Sin dudas fue un encuentro entretenido y bien disputado. Hubo tres amonestados en filas granates y apenas dos en Defensa, uno fue por quitarse la camiseta festejando un tanto.

Braian Romero dejó la cancha en el minuto 61, su lugar lo ocupó el «Colita» Merentiel, ex El Tanque Sisley de Montevideo, quien tuvo un rol preponderante en el frente porque un minuto después guerreó una pelota que tenía dominada el colombiano Alexis Pérez, pero éste en lugar de patearla al lateral cometió la ingenuidad de pasársela a su arquero Morales, allí estaba pescando Braian Romero, quien le hizo un sombrerito al arquero y puso el 2-0 que liquidó la brega en 62′.

Orozco estaba en la cancha, pero tras el gol debió entrar Belluschi por Vera y Pérez por Quignón para ir con todo el frente en busca del descuento y, porqué no, el empate.

Sin embargo, Hernán Crespo puso al otro uruguayo; Washington Camacho reemplazó al juvenil Frías y jugado por detrás de Merentiel, forjó una nueva fórmula revitalizada para el ataque de Defe.

El tiempo expiraba. Se venía el título para Defensa y Justicia, pero en tiempo de descuento apareció el charrúa Camacho para anotar el 3-0 que hizo gritar al banco «dale campeón».

Defensa y Justicia con 85 años de historia, pero apenas 42 años afiliado a AFA, seis años en Primera División, logró quedarse con el título más importante de su historia ya que nunca habían ganado título alguno en el fútbol de élite.

LANÚS 0
Morales; Aguirre, Burdisso, A. Pérez y Bernabei; De la Vega, Belmonte, Quignón y Vera; Orsini y Sand. DT: L. Zubeldía.

Cambios: Orozco x De la Vega, 59′; Belluschi x Vera, 69′; Besozzi x Bernabei, 81′.

DEFENSA Y JUSTICIA 3
Unsain; Frias, Martínez y Delgado; Fernández; Paredes, Pizzini, Larralde e Isnaldo; Bou y Romero. DT: H. Crespo.

Cambios: Merentiel x Bou, 61′; Camacho x Frías, 75′; Brítez x Romero, 76′; Benítez x Larralde, 84′.

Goles: A. Frías, 34′; Braian Romero, 62′; W. Camacho, 90+2′.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba)
Referí: J. Valenzuela (Venezuela)

@lostribuneros

No hay comentarios