Atlético Paranaense y Botafogo vuelven a jugar por Copa Libertadores y arrancarán la primera fase en calidad de visitante. Los de Curitiba jugarán en Perú ante el Sporting Cristal, mientras que los «foguenses» están en Ecuador para encarar al Deportivo Quito.
Los más sufridos para llegar para la Copa Libertadores fueron los de Atlético Paranaense, luego de alcanzar esta meta en la cancha, tras golear al Vasco da Gama en la última jornada. Solo que para la hinchada del furacâo (huracán) ni quiere recordad ese día; hubo heridos graves en el enfrentamiento entre hinchadas, lo que casi los dejó sin competición internacional.
Botafogo contó con el comando del holandés Clarence Seedorf, quien los impulsó hacia la Copa, luego de 17 años de ausencia, ahora el internacional neerlandés, se retiró como jugador y es entrenador del AC Milan.
La revancha será jugada el 5 de febrero en tierras brasileñas, y tanto atleticanos como botafoguenses precisarán llegar a casa con buenos resultados para poder ganarse un lugar en la zona de grupos.
@lostribuneros