Debut con triunfo de Boca en Copa Libertadores

0
135

Tremendo debut de Boca Juniors en la Libertadores que llevaban 51 años sin vencer en el altiplano. Los Xeneizes se impusieron en la altísima La Paz por 1-0 sobre The Strongest por el Grupo C que había arrancado con sorpresa 24 horas antes cuando Barcelona le ganó 2-0 a Santos en pleno Brasil.

Sebastián Villa tuvo su gran oportunidad en el sexto minuto del encuentro jugando en el Hernando Siles de la principal ciudad boliviana para anotar el exclusivo tanto.

Con varios futbolistas surgidos de la cantera el equipo de la ribera jugó un partido inteligente ante un limitado equipo atigrado. Miguel Russo supo parar en la cancha a un equipo que tenía como gran rival la altura además del The Strongest.

El tanto del colombiano Villa fue producto de una pelota jugada por la banda izquierda y tirada en profunidad para que éste ingrese al área, haga un engenche y tras este, con mucho espacio, tuvo tiempo para mandarla al fondo del arco aurinegro. Sin dudas fue el partido del colombiano, que en la complementaria tuvo otra gran chence pero la pelota caprichosamente se fue rozando uno de los postes.

La dupla defensa compuesta por el Licha López y el Cali Izquierdoz funcionó muy bien y una vez más protegieron el arco del excelente guardameta Esteban Andrada.

Barcelona de Guayaquil dio el golpe en Vila Belmiro al superar por 2-0 al Santos que es dirigido por Ariel Holan.

Posiciones:

  1. Barcelona 3 +2
  2. Boca Juniors 3 +1
  3. The Strongest 0 -1
  4. Santos 0 -2

@lostribuneros

No hay comentarios