Esta República Argentina es un país raro. El país de los ‘kamikazes’ le ha llamado más de un seguidor uruguayo de nuestro portal. Gran verdad, gran. Es el país del todos contra todos. Es el país donde cualquiera con una gotita de poder se considera dueño de la verdad absoluta. Hay sectores del periodismo, sin importar si sos del demonio hegemónico o si sos de la contra o bandera política, que se sienten jueces y verdugos, burlándose de la justicia porque creen que tener un micrófono y un colectivo a favor les da fueros y el derecho a condenar a muerte a quien les parezca.
En Tribunero.com para nada defendemos a Diego Guacci. En absoluto, pero sí tratamos de que quede claro, que el linchamiento mediático puede llegar a ser un arma peligrosísima como los famosos linchamientos de 2014, que arengados por medios televisivos, llevaron darle una paliza a un joven, luego desnudarlo completamente para mandarlo así a su casa porque ´creían’ que había robado.
El tema es que Diego Guacci jamás fue denunciado ante la justicia, por lo tanto, el entrenador de equipos de fútbol femenino, especializado en formativas, se presume inocente al no existir denuncia formal ante él, sino que las denuncias son mediáticas.
No se trata si Guacci paró mal el equipo en la cancha. Si sus conjuntos reciben once goles por partidos, se trata de algo delicado, muy delicado como para ser tratado a la ligera. Si es culpable, que le caiga la ley con todo el rigor, pero para ello, si es así que sucedió, que las jovencitas se animen a denunciar.
Es muy loco porque quien cometió una falta grave fue Karina Medrano, quien fue sancionada por el Tribunal de Ética de la AFA sobre una denuncia radicada por FIFPRO.
Del tema no se habló para nada cuando debió ser hablado, debatido y utilizado con el fin de educar, de generar conciencia.
La resolución del Tribunal que esto dijo:
“Las consideraciones del Órgano de Instrucción y HACER LUGAR a la medida de INMEDIATA SUSPENSION PROVISIONAL por el plazo de 90 días (art. 86 CE) de KARINA GABRIELA MEDRANO, DNI (xxxxx), para ser Directora Técnica del Fútbol Femenino del Club Atlético Lanús, para realizar cualquier actividad vinculada con el futbol, en todo el territorio de la Nación Argentina, así como acercarse a canchas de fútbol, vestuarios, sedes y/o campos de entrenamiento de cualquier equipo de fútbol de cualquier categoría de esta Asociación, de conformidad con los artículos 5, 6, 9 y 84 del Código de Ética de A.F.A.”
No existe la ecuanimidad para determinados sectores de prensa. El fútbol femenino viene bastardeado. Varias futbolistas se han suicidado y no vimos a nadie, aparte de nosotros, levantar la bandera de la lucha por el respeto y el bien estar de las futbolistas.
No vimos a ninguna jugadora de primera división, ni a periodistas influyentes, ni colectivo feminista, ayudarnos cuando salimos a los cuatro vientos a apoyar el clamor de las jugadoras de ascenso en 2021 porque estábamos ya en julio y la AFA nada decía sobre el comienzo de la actividad.
Marcelinho Witteczeck