Como en la inolvidable final de 2016 en que conquistó su primer título, este domingo Argentina bolvió a vencer a Rusia y se metió en las semifinales del Mundial de futsal de Lituania, ratificando una era dorada para su no tan rica historia en la disciplina.
En la ciudad de Kaunas se jugaba uno de los dos cuartos de final del día. Después de que Brasil derrotara al revelador Marruecos 1 a 0, la Selección y la Unión de Fútbol de Rusia disputaron un encuentro entretenido y emotivo que debió definirse en los tiros desde el punto penal. La gran figura fue el arquero nacional Nicolás Sarmiento con varias salvadas, hasta que a los 25 minutos (cinco del segundo tiempo) Leandro Cuzzolino puso en ventaja a la albiceleste de gran tiro de zurda. Parecía que era de nuestro país, pero faltando cinco Antoshkin logró batir a Sarmiento y el 1-1 llevó al alargue (dos tiempos de cinco minutos) y luego a los penales por primera vez en el torneo. Y allí se lucieron los dos arqueros: Sarmiento primero atajó dos y su suplente Luccas Farach le contuvo al brasileño nacionalizado Rómulo para el 5 a 4 final, que pone a Argentina otra vez entre los cuatro mejores y ante el potente brasileño en el clásico sudamericano el martes próximo.
La otra semifinal saldrá de dos choques regionales de nivel. El de Asia entre el fuerte Irán y el revelador Kazajstán (ex Unión Soviética), y sobre todo el latinoeuropeo entre España y Portugal, dos países de larga tradición en futsal. Aunque ahora Argentina les salió competidor de lujo.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros