Omar De Felippe le devolvió la autoestima a sus jugadores e Independiente no para de tragarse a cuando rival se le cruce; ahora, el técnico del Rojo confiesa que se toma con soda las cargadas de los allegados y de hinchas de Racing, a quien les refresca que estuvieron en la B.
Télam. «No me lastima que me carguen, uno se preparó para esto y hoy nos toca estar en la B Nacional. Lo tomo como el folclore del fútbol, en algún momento le tocó a Racing también estar en esta categoría» minimizó el DT del `Rojo`.
Además, el entrenador de aseguró hoy en diálogo con Télam que no está en sus planes arriesgar jugadores y que «van a jugar los que estén mejor».
«Es un partido de preparación ante el rival de toda tu vida. Los chicos quieren ganar. Como cuerpo técnico transmitimos nuestro objetivo: ascender. Por eso van a jugar los que estén mejor y no voy a arriesgar a ningún jugador a que se lesione. Entraremos a ganar y a dejar todo en la cancha», aseguró De Felippe.
«Tenemos que ser muy inteligentes en cómo encarar el partido y en cómo encarar esta parte de la pretemporada. Nos gustaría ganar, pero me gustaría que mi equipo pueda disfrutar de este encuentro», añadió.
Por otra parte, el entrenador se refirió a la segunda parte del torneo de la B Nacional que se avecina.
«Lo que viene va a ser bravo, por lo menos a mí no me gusta confiarme en que todo va a ser color de rosa, este semestre es decisivo. Ya los puntos definen. Definen posiciones: estar cerca o estar lejos del ascenso», enfatizó.
«Nuestro objetivo es devolver a Independiente donde tiene que estar, que es en Primera, y tratar con lo que damos cada partido, de hacer que la gente se pueda identificar con este equipo», subrayó.
Sobre los refuerzos que podrían llegar para ayudar a lograr el ascenso, De Felippe señaló que «se están nombrando muchos jugadores de muy buen nivel que ojalá puedan llegar».
«(Mauro) Matos es un goleador de Primera y Federico Insúa jugó muy bien en Vélez y tiene una pertenencia muy grande con el club», reflejó.
Sin embargo y a pesar del optimismo, el DT no quiso aventurarse a pensar sobre la participación de Independiente en el futuro torneo de Primera División.
«Pensar en un ascenso es más importante que empezar a pensar en el club en Primera. Hay que pensar primero en ascender, que no va a ser fácil y después habrá tiempo para pensar en otra cosa», argumentó.
En cuanto a la clave para la efectividad lograda (de 17 encuentros perdió uno solo y empató en cinco), De Felippe destacó la tranquilidad: «Si le transmito nerviosismo y ansiedad, seguramente no voy a poder disfrutar de un equipo tranquilo, los partidos se ganan en 90 minutos y no en 10».
«Cuando el rival te detecta, en este fútbol en el que nos conocemos todos, te lastima y te toca perder» agregó el DT que logró los ascensos con Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.
Y destacó la importancia de ganar: «Si no lográs ganar no hay credibilidad, el jugador no puede motivarse. En la medida que se empezó a ganar, el equipo, paulatinamente, empezó a crecer».
En otra línea, De Felippe mostró su confianza en el equipo: «Confiamos en los chicos, no podés ponerle un vigilante las 24 horas. No nos gusta ser vigilantes, nos gusta convencerlos, y obviamente que necesitan su espacio y tratamos de dárselo».
Finalmente y consultado sobre si festejaría el ascenso, el entrenador afirmó: «Yo lo festejo porque sabemos que cualquier campeonato de fútbol en cualquier parte del mundo es muy difícil, en cualquier categoría. Pero de todos modos respeto al que opina distinto»
Fuente: Télam