De atrás Flamengo se lleva vibrante victoria del Amalfitani

0
192

Por el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores el equipo de Flamengo se llevó una festejada victoria de Buenos Aires al vencer, luego de ir dos veces abajo, a Vélez Sarsfield por 2-3. Un golazo del uruguayo Georgian de Arrascaeta definió el encuentro. Mancuello, ex Flamengo, duró tres minutos en la cancha porque lo expulsaron.

Un partido lleno de emociones se jugó en el José Amalfitani del barrio porteño de Liniers entre el Flamengo y el local Vélez. La brega arrancó con un elenco carioca que empujó e intentó crear situaciones pero que en el momento menos pensado, tras una jugada de pelota filtrada, enganche para que Janson defina.

La apertura del marcador por parte de los velezanos hizo al Mengo agazaparse para tratar de dar el zarpazo; Gerson realizó una gran jugada que derivó en Arâo que en solitario logró el equilibrio. Como si esto fuese poco, tras el saque de medio del Fortín, los brasileños robaron el balón lo puiseron para Éverton Ribeiro pero éste la mando afuera por poco.

En la complementaria nuevamente la defensa rojinegra se distrajo, hecho muy bien aprovechando de nuevo por Janson para otra vez poner arriba a los de Liniers.

El gran problema de Vélez fue el no saber o no poder cuidar la conquista transitoria porque rápidamente, de penal, Gabigol (que fue derribado en el área) puso el 2-2.

Con el acicate del empate el equipo flamenguista sintió que estaba para más, entonces fue a buscar el partido. El uruguayo De Arrascaeta sacó un zapatazo notable que dejó sin asunto a Hoyos. Para peor, Federico Mancuello, ex futbolista del Flamengo, había ingresado en Vélez durando apenas tres minutos en la cancha porque tras una dura falta sobre un carioca le costó la roja directa.

Aprovechando el hombre de más en el campo el Mengo bregó por medio de Pedro que intentó lapidar a los porteños sin éxito.

Por este grupo este miércoles La Calera recibe en Chile a Liga Deportiva de Quito.

@lostribuneros

No hay comentarios