Darío Silva tildó a Tabárez de «inútil»

El ex atacante de Peñarol, de bueno paso por el fútbol europeo, le pegó un planchazo al entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez. En una nota a «Marcador», Darío Silva, fue durísimo con el técnico dueño del récord Guinnes de permanencia al mando de un seleccionado.

Fue consultado si el «Maestro» fue mejor entrenador y su respuesta fue tan contundente como sorprendente. «Es un inútil, nunca le ganó a nadie», arrancó y fue tomando impulso. «En 14 años con Uruguay solo ha ganado una Copa América. Aquí en Europa se pierda Champions y estás en la calle», prosiguió.

El futbolista oriundo de Treinta y Tres lamentó que «con los jugadores que hemos tenido en la delantera y en la defensa no hemos salido campeones del mundo», lapidó.

Respecto al mejor entrenador que tuvo contó que Giovanni Trapattoni. «Me enseñó el fútbol», cerró.

Darío Silva, además de ser conocido en Argentina por sus cualidades como futbolista tras sus pasajes por el club carbonero y el seleccionado Celeste, pasó a ser tapa de los diarios porteños tras un terrible accidente ocurrido en la ciudad de Montevideo, en 2006, que le provocó la amputación de su pierna derecha.

Actualmente vive en la ciudad española de Málaga.

@lostribuneros