Foto: @portalmvd

Danubio rescató un punto y sigue arriba con Nacional

Reñida recta final tiene el campeonato uruguayo; los «búlgaros» y los «bolsilludos» no pudieron conseguir la victoria este fin de semana y la punta sigue compartida. Peñarol se destapó ante Racing. Fecha 11.

Danubio, el equipo de la «franja», rescató un punto en su propio feudo tras un final dramático ante el bravo Juventud. El equipo de la ciudad de Las Piedras sorprendió al público que se dio a la cita en el estadio Jardines del Hipódromo cuando Leandro Zazpe puso el 0-1 al minuto 30.

Nervios y un futbolista expulsado por el lado de la «franja»; Gonzalo Rocaniere, de nacionalidad argentino, vio la colorada al minuto 34, debilitando aún más a su equipo. Juventud, por su lado, perdió un futbolista a los 70′, también por roja: Gustavo Alles.

Con ese panorama el equipo danubiano bregó hasta que en el minuto 83 pudo meter el ansiado tanto del empate por medio de Jonathan Dos Santos.

Nacional el sábado no pasó del empate sin goles en su visita a Cerro y sigue coliderando junto a Danubio.

Peñarol goleó por 5-2 a Racing en el Estadio Centenario, lugar donde el equipo «cervecero» ofició como local. Líber Quiñones, de penal, y Gabriel Fernández, marcaron para los racinguistas, mientras que para los carboneros anotó Nicolás Albarracín en dos ocasiones, una de penal, Ignacio Ithurralde, en contra, y Junior Arias hizo un doblete.

Fénix 1-2 Sud América
Liverpool 2-1 M. Wanderers
Villa Española 2-2 Defensor Sporting
Plaza Colonia 2-2 Boston River
Rampla Juniors 0-2 River Plate

Posiciones principales, jornada 11.

  1. Nacional 25 pts.
  2. Danubio 25
  3. Liverpool 21
  4. M. Wanderers 19
  5. Peñarol 15

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Fortaleza y el Inter arrancan con fuerza! Empate del campeón de América y jornada vibrante en el Brasileirao 2024

Los dirigidos por Vojvoda y Coudet, Fortaleza e Inter, dominaron la primera fecha del Brasileirao …