Danubio le dio una lección de buen fútbol al popular Nacional de Montevideo al derrotarlo por 2-0 en el Estadio Jardines, además de romperle el invicto, el franjeado tomó el liderato el Torneo Apertura de Uruguay (Foto: Tenfield.com)
El “Bolso” dirigido por nuestro compatriota Rodolfo Arruabarrena se quedó sin invicto en el barrio de Maroñas, residencia del Danubio FC, quien los superó por 2-0 con total justicia.
Nacional soportó gran parte del juego con 10 hombres, luego que Guillermo De los Santos vea la roja a los 30’, lo que condicionó notablemente el rendimiento del equipo tricolor, quien fue ampliamente superado por un Danubio que tenía todo perfectamente estudiado. Los dirigidos por el ex River Plate argentino Leo Ramos, fueron mucho más que el equipo “bolso”, marcaron un gol en cada tiempo y administraron muy bien el juego.
Los albos estaban despechados y buscaban desprolijamente el empate, no tenían profundidad ni la capacidad para generar jugadas capaces de, al menos, llevarlos al gol del descuento.
Danubio llevaba 5 años sin vencer a Nacional, que lo tenía de “hijo” y por fin pudo romper el maleficio este sábado, al vencerlo, con justicia.
Los franjeados abrieron a los 18’ por medio de Jonathan Álvez y marcó el lapidario 2-0 Líber Quiñónes a los 69’.
El liderato eventual del Torneo Apertura es para Danubio que llegó a los 10 puntos y espera por el cierre de la jornada 4:
Este sábado:
Montevideo Wanderers 1-1 Juventud
Sud América 0-0 Miramar Misiones
Domingo:
El Tanque Sisley – Cerro Largo
River Plate – Liverpool
Cerro – Rentistas
Defensor Sporting – Fénix
Racing – Peñarol
@lostribuneros