El campeón uruguayo le tiró con el título al popular Peñarol y lo alcanzó en el liderato. Danubio se impuso con un hombre menos. La mitad del campeonato Clausura está que arde.
Peñarol y Danubio protagonizaron un partido para alquilar balcones. En el estadio Centenario de Montevideo se vieron las caras dos pesos pesados del balompié oriental; los carboneros querían los tres puntos para cortarse solos, mientras que la visita los quería para alcanzarlos.
El elenco rayado llegaba al Centenario con una gran sonrisa porque una semana atrás había vencido a River Plate y, de esa manera, se sacaba de encima a un competidor por la primera punta. Danubio, equipo que sufrió como el mejor en el Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores, sin nada que perder, se les plantó.
Primero el elenco «búlgaro» se imponía; Hamilton Pereira a los 4′ y, de penal, a los 9′ Tabárez madrugaba. Danubio estaba 2-0 y le movía toda la estantería al equipo capitaneado por el legendario Tony Pacheco.
Poco a poco los «manyas» pudieron reponerse, logrando descontar por medio de Marcelo Danubio Zalayeta, 38′.
El brasileño Diogo Bittencourt puso el alentador 2-2 a los 52′. Peñarol con el alma en el cuerpo, y con mucho tiempo en el reloj, se preparaba para revertir. Danubio, equipo que se conoce de memoria, pudo ponerse arriba, nuevamente, gracias a un gol en contra del «Hormiga» Valdez, 66′.
Para ponerle emoción a la brega, el defensor Matías de los Santos cometió una falta, vio su segunda amarilla y se fue a duchar. Iban 77′.
Tuvo tiempo el «más popular» para poder, al menos, empatar, pero Danubio, uno de los nuevos grandes del fútbol oriental, se plantó y con las boleadoras le complicó la existencia a su rival.
Peñarol ahora debe compartir la punta con los «de la Curva», y quien podría respirarles la nuca es Juventud si logra imponerse frente a El Tanque Sisley, mientras que River Plate vuelve a la vida si supera a Cerro, en el estadio Tróccoli.
Nacional, que no contará con el veterano Álvaro Recoba en la cancha, jugará ante el viejo Rampla Juniors. Los Bolsos luchan por salir del fondo de la tabla.
@lostribuneros