En una definición para el infarto Danubio dio la sorpresa al vencer por 1-0 a Sud América y como Nacional cayó y River empató, se consagró campeón del Torneo Apertura de Uruguay (Foto: Tenfield)
Danubio era el tercero en discordia y pintaba que el uruguayo iba a quedar entre Nacional y River Plate, pero se dio vuelta la taba; los de la curva, con mucha fortuna y un golazo de Pablo Lima sobre el final, se llevó el cetro.
Nacional debía vencer en el Parque Central, frente a su público, al magro Fénix, y comenzó con el pie derecho al ponerse en ventaja gracias a un golazo de Fernández en la primera etapa. El equipo de Capurro se serenó y en la segunda etapa dio el golpe, al empatarlo a los 7′ por medio de Pallas y lo sentenció Hernán Novick a los 27′. Recoba erró un penal y la visita se llevó los 3 puntos y la satisfacción de condenar a la derrota al popular tricolor.
Brava la tuvo Danubio ante una IASA que le jugó de igual a igual en el interior de Uruguay, más precisamente, en la ciudad de San José de Mayo; el equipo buzón, tras el gol de Pablo Lima clavó una pelota en el ángulo y cuando era inminente el gol, el arquero Ichazo la sacó en palomita al corner, y luego de eso, a festejar el triunfo y esperar que termine el juego en el Parque Central.
El empate de River con Defensor en el Franzini y la derrota de Nacional, le dieron un gran final al Torneo Apertura: ¡DANUBIO CAMPEÓN!
@Lostribuneros