Danubio “atendió” a Peñarol y pase el que sigue…

(Foto: Peñarol.org) El equipo de la “Curva” vuelve a dictar cátedra de buen fútbol en la liga uruguaya al vencer, de atrás, a Peñarol en pleno Centenario y consolidarse en el liderato. Danubio “atendió” a los dos más populares en apenas una semana.

“Opa opa Danubio quiere copa y nadie se la toca” dice el himno del equipo del barrio montevideano de Maroñas, y parece que en esta temporada podría hacerle honor a su canción; los danubianos superaron a Peñarol en el Centenario por la jornada 5 del Torneo Apertura al ganarle por 2-1.

Peñarol es una de cal y otra de arena; los manyas que venían de golear a un durísimo Racing en el mítico Centenario parecía que iba a llevarse los tres puntos ante Danubio, al menos por la forma en que comenzó.

Los mirasoles arrancaron avasallando al equipo fundado por ciudadanos búlgaros, lo puso frente a su valla y comenzó a darle trabajo a la defensa; Salvador Ischiazo, arquero de Danubio, fue factor preponderante con notables salvadas.

De a poco el elenco de la Curva de Maroñas comenzó a tomarle el pulso al club más popular del fútbol uruguayo y lo fue alejando de su zona, saliendo de contra e intentado anotar ante que lo haga el mirasol.

El primer tiempo fue entretenido, dinámico y con dos equipos dispuesto a abrir el tanteador. Danubio generó una jugada de peligro cerca del fin del primer tiempo, cuando el defensor carbonero Gonzalo Viera cometió una dura falta sobre el atacante Jonathan Álvez frente a su área y el árbitro no lo amonestó, lo que hubiera significado la expulsión del zaguero peñarolense por segunda amarilla. Las airadas protestas de los jugadores “franjeados” fueron elocuentes pero el referí Christian Ferreyra hizo la vista gorda.

El segundo tiempo fue de pura emoción. Peñarol se puso rápidamente en ventaja por medio de Jorge “Japo” Rodríguez en el cuarto minuto de juego, tras pase del legendario “Tony” Pacheco.

Peñarol jugaba bien, ganaba 1-0, se paraba bien en la cancha y se comportaba con la tranquilidad que da la ventaja parcial.  Danubio, por su lado, se le fue como gato a los menudos, buscó llegar al empate pero dejaba claros que eran aprovechados por los hábiles jugadores mirasoles que buscaban lapidar al elenco maroñense.

A los 21’ el partido tuvo un giro inesperado; Jorge Rodríguez vio la roja por una dura falta sobre el centrocampista oriundo de Paysandú, Hugo Maximiliano Soria, y se marchó anticipadamente a las duchas, luego que el árbitro le exhiba la tarjeta roja. A nuestro entender el jugador “manya” fue expulsado por la una regla no escrita llamada “ley de la compensación” por no haber expulsado en la primera parte al defensor Viera.

El hombre de más le dio mucho ánimo a Danubio, quien no aflojó y no se desconcentró, por eso, a los 34’ el ingresado Fabricio Formiliano puso el empate parcial. El defensor danubiano hizo valer su 1,85 metros de estatura y ganó de cabeza en el área. La “franja” respirada aliviada.

Peñarol, curiosamente, sintió el golpe, sufrió por la expulsión del Rodríguez y entró en un pozo depresivo luego del gol albinegro.

Lo mejor que le podía pasar al carbonero era terminar igualados a uno pero la “franja” quería los tres puntos y la tranquilidad arriba en la tabla.

Hugo Sequeira de cabeza, otra vez, ganó en el área peñarolense y marcó el 2-1 a los 39’, dejando desconcertado al equipo local, que no pudo reaccionar y ni por las tapas fue aquel del comienzo del juego.

Peñarol cayó nuevamente en el campeonato, los mirasoles sumaron su tercera derrota y su técnico Diego Alonso vuelve a la cuerda floja.

La defensa de Peñarol da pena y extrañó al veterano Rodríguez Peña, quien se marchó expulsado en su retorno el partido pasado ante Racing.

Danubio por su lado, es un equipo sólido, con patrón de juego, ambición y muchos recursos en el ataque, por eso, sacaron chapa de campeones, aunque hay otro candidato que si aprueba el domingo ante Nacional le dará lucha: River Plate.

Peñarol (1)
Danilo Lerda; Emiliano Albín, Joe Bizera (Gabriel Leyes), Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (Fabián Estoyanoff), Jonathan Rodríguez, Marcelo Zalayeta (Sebastián Píriz). D.T. Diego Alonso.

Danubio (2)
Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadosn Viera, Emiliano Velázquez (Fabricio Formiliano), Pablo Lima, Camilo Mayada (Hugo Sequeira), Gonzalo Porras, Pablo Míguez (Matías Zunino), Ignacio González; Jonathan Álvez, Líber Quiñones. D.T. Leonardo Ramos.

Estadio: Centenario.
Referí:  Christian Ferreira.
Líneas: Carlos Pastorino, Gustavo Maggiolo. Cuarto árbitro: Gustavo Siegler.

Goles: 48′ Jorge Rodríguez (Peñarol); 79′ Fabricio Formiliano, 83′ Hugo Sequeira (Danubio).

Amarillas: Viera, Bizera, Raguso, Albín, Novick (P); Lima, Velázquez, Porras (D).

Roja: 66′ Jorge “Japo” Rodríguez (Peñarol).

@lostribuneros

Fijate en

Argentina Sub 20 de 1991

1991: las peripecias de Argentina en el Sub 20 de Venezuela

Los fines de los 80 y los comienzos de los 90 fueron tiempos grises para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *