Uno de los equipos icónicos del fútbol uruguayo está tomando medidas audaces para mejorar su desempeño. Danubio, actualmente en la duodécima posición de la tabla general y fuera de la contienda por torneos internacionales, ha decidido cambiar su rumbo mediante la incorporación de dos figuras clave. Para encabezar este nuevo capítulo, el equipo ha reclutado al ídolo de Peñarol, Mario Saralegui, quien también cuenta con una trayectoria en River Plate de Argentina.
Pero eso no es todo: Danubio ha dado un golpe importante al fichar al experimentado Mauro Zárate, quien ha dejado su huella en clubes como Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Zárate ha aceptado unirse al equipo de origen búlgaro, lo que sin duda agrega un poderoso atractivo a la formación.
En el actual Torneo Clausura, Danubio ha disputado dos partidos y lamentablemente ha sufrido derrotas en ambos encuentros. El entrenador anterior, Coco Conde, fue destituido debido al bajo rendimiento del equipo.
El debut de Saralegui como entrenador de Danubio está programado para el próximo fin de semana en los Jardines del Hipódromo, en el barrio de Maroñas en Montevideo. Allí se enfrentarán al Cerro Largo de Melo, proveniente de la frontera con Brasil.
Con un nuevo entrenador emblemático y la adquisición de un talento experimentado como Zárate, Danubio espera revitalizar su desempeño y volver a la contienda por la copa. Los aficionados y seguidores del equipo están ansiosos por ver cómo se desarrolla esta emocionante etapa en la historia del club.