El brasileño Dani Alves anunció que no seguirá más en el conjunto catalán, tras no haber llegado a un acuerdo con la directiva del club. Llegó al Barça en 2008 (Foto: Getty)
Paris Saint-Germain y el Manchester United se afinan el bigote al enterarse que el jugador quedará libre. Alves jugó dos Mundiales para la selección de Brasil (2010 y 2014). En mayo completará los 32 años.
La esposa del lateral derecho y ex representante Dinorah Santana leyó una carta escrita por Alves “Las negociaciones han terminado” lamentó, tras un esfuerzo por continuar en el azulgrana.
Según la empresaria, Daniel Alves tiene dos ofertas de clubes que juegan en la Liga de Campeones. Para escuchar la propuesta del Barça, que era su prioridad, el jugador detuvo las negociaciones con los otros gigantes europeos. A partir de ahora, el futbolista es libre de hablar de valores e incluso de firmar un precontrato.
Lo que inclinó la decisión de no renovar con el Barça fue el tiempo del contrato. Mientras que otros clubes ofrecen contrato de tres años, con posibilidad de prórroga por que actuó en más del 60% de los partidos, la directiva culé propuso renovar cada año si el atleta alcanza marca similar, dejando de lado los tres años. Lo que disgustó al lateral derecho.
Su mujer contó que el jugador está verdaderamente amargado ya que tiene hijos pequeños que viven allí, que hablan en catalán y que sería importante para ellos quedarse.
Desde la temporada 2008/2009 en Barcelona, ??Alves colecciona títulos para el club: dos por Liga de Campeones, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas, dos Mundiales de Clubes y cuatro veces el español y va por el quinto…
@lostribuneros