D: Atlas líder triunfante y hasta luego

0
117

Atlas continúa firme en la cima de la Primera D, tras jugarse parcialmente la fecha 6 del Torneo Clausura, que quedó parado como todo el fútbol por la pandemia de coronavirus.

El lunes, el marrón se afirmó en su búsqueda de final contra Liniers por el soñado ascenso al vencer 1 a 0 a Central Ballester, de visitante en cancha de Lugano. En un encuentro sin emociones, los de Néstor Retamar no podían  aprovechar el hombre de más por la expulsión de Barreto, hasta que a los 90 Santiago Correa cabeceó un córner y dio el triunfo a los de General Rodríguez, que van arriba sobre Liniers, quien superó 2 a 1 a Yupanqui.

En otros marcadores, Defensores de Cambaceres puso la goleada en su reducto de Ensenada con un 6-1 sobre Juventud Unida y va tercero junto a deportivo Paraguayo, uno de los afectados este martes por la abrupta suspensión ante Claypole. El domingo, Sportivo Barracas cayó 0-1 de local con Puerto Nuevo y Lugano y Argentino de Rosario igualaron sin goles. El otro suspendido fue Muñiz-Centro Español.

Así las cosas y hasta que se vuelva a jugar, la más chica división federada de la AFA está de esta forma:

POSICIONES TORNEO CLAUSURA PRIMERA D 2019/20

1. Atlas 16 puntos

2. Liniers 14

3. Defensores de Cambaceres 13

4. deportivo Paraguayo 13 (un partido menos)

5. Lugano 9

TABLA GENERAL DE LA TEMPORADA

1. Liniers 42 puntos

2. Atlas 36

3. Claypole 31

4. Sportivo Barracas 31

5. Defensores de Cambaceres 29

6. deportivo Paraguayo 28

7. Lugano 25

8. Juventud Unida 24

9. Yupanqui 22

DESCENSO

12. Central Ballester 17

13. Argentino (Rosario) 14

14. Muñiz 13

-Si los campeones del Apertura y Clausura son distintos equipos: Los 6 mejores de la tabla general clasifican al Reducido (sin incluir al 1° ascendido, mientras que el perdedor de la Final por el 1° ascenso entra en la Semifinal al Reducido).
-Si el campeón del Apertura y del Clausura es el mismo equipo: Los 8 mejores de la tabla general clasifican al Reducido (sin incluir al 1° ascendido).

-El último de la tabla general queda desafiliado por 1 año.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios