Extraoficialmente los medios brasileños confirman que Curitiba será mantenida como una de las 12 sub sedes para el Mundial 2014. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, concederá una conferencia de prensa en Florianópolis donde formalizará que el estadio del Atlético Paraneanse llegará a tiempo para la Copa del Mundo.
De esta forma, permanece inalterada la programación de juegos para el Mundial, con Curitiba alojando partidos: Irán – Nigéria (16/6, 16h), Honduras – Ecuador (20/6, 19h), Australia – España (23/6, 13h), aparte de Argelia – Rusia (26/6, 17h).
Las dudas fueron despejadas y a poco estuvo Curitiba de quedar afuera gracias a los atrasos en las obras de la Arena de la Bajada, estadio del Altético Paranaense. Este martes, andes de la confirmación en «Floripa», una comitiva de la FIFA, liderada por el consultor de estdios Charles Botta, estuvo en la capital paranaense.
Las autoridades locales lograron que la construcción fuese acelerada y se encargaron de conseguir un préstamo extra de 30 millones de dólares, para completar la obra.
@lostribuneros