Con un golazo de Lucas Ronier y mucha garra, el Coritiba se llevó el triunfo 1-0 de la cancha del Athletico Paranaense. Ahora, los ganadores festejan con memes y cargadas, mientras que en la vereda de enfrente hay una bronca que vuela.
¡Qué lindo es el fútbol cuando se juega con el cuchillo entre los dientes! Ayer se paró la ciudad para el famoso clásico «Athletiba» por el torneo de Paraná 2026. Te cuento: el Coritiba fue de visita a la Arena da Baixada, que estaba explotada de gente, y les arruinó la fiesta a todos. Fue un partido de esos bien trabados, donde se pegó más de lo que se jugó, pero el «Coxa» (como le dicen al Coritiba) fue más vivo. Aguantó atrás, dejó que el otro tuviera la pelota y en una de las pocas que tuvo, ¡pum!, gol de Lucas Ronier apenas arrancó el segundo tiempo. Ganaron 1-0 y a otra cosa, mariposa.
La gran figura de la tarde fue un muchachito que le dicen el «gigante de 1,63 m». Un petiso que se corrió todo, ganó todos los duelos y no dejó jugar a nadie; una fiera el pibe. Del otro lado, el Athletico Paranaense tenía la pelota, daba pases y pases, pero se repetían en centros que no llegaban a nada. Encima, su técnico, Odair Hellmann, está en la cuerda floja porque los hinchas no lo pueden ni ver. Con este resultado, el Coritiba quedó puntero de su grupo con 7 puntos, mientras que el Athletico está segundo en el suyo pero con una presión que le llega hasta el cuello por perder en su propia casa.
¡Y no sabés lo que son las redes sociales hoy, una caldera! El Coritiba, que está dulce porque viene invicto en el clásico desde 2023, se puso a gastar a lo loco. Subieron una foto de un perro «Caramelo» comprando comida para caniches (porque al rival le dicen el «Furacão», que es huracán, y ellos le dicen «brisita»). Los hinchas del Coxa sacan pecho diciendo que «Curitiba sigue siendo verde y blanca». En la otra vereda, la gente del Athletico está que trina: hubo lío con la policía afuera del estadio, bengalas y mucha queja porque el equipo estuvo «apagado». Perder un clásico de local no se perdona así nomás.
Para que te des una idea de lo importante que es esto, el Coritiba es el más ganador de la historia allá con 39 títulos. Con este último partido, el historial quedó así: se enfrentaron 344 veces, el Coritiba ganó 134, el Athletico 109 y empataron 101. O sea, el vecino siempre fue un poquito más hijo. Hoy en la feria no se habla de otra cosa: entre los memes de la mayonesa y los goles, la ciudad está dividida. Pero por ahora, el que manda en Curitiba es el verde.
Tribunero.com Portal futbolero








