La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció el 7 de febrero pasado que Curazao será sede del Concacaf Caribbean Club Shield 2020. La competencia para clubes amateur del Caribe está programada para jugarse del 3 al 12 de abril de 2020, en los estadios Ergilio Hato y Dr. Antoine Maduro, en Willemstad, Curazao.
El Concacaf Caribbean Club Shield, que se jugó por primera vez en 2018, es parte de la expansión de competencias de clubes de Concacaf e incluye clubes del Caribe que están trabajando con Concacaf hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.
«Estamos muy contentos de traer de regreso a Curazao el Concacaf Caribbean Club Shield, especialmente después de que la Federación realizó un gran trabajo como anfitrión de la edición del año pasado de esta importante competencia», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.
«Este torneo juega un papel crucial en el desarrollo de los clubes caribeños y ofrece una excelente oportunidad para que los equipos y sus jugadores muestren su talento futbolístico. Los campeones del año pasado, el SV Robinhood de Surinam, ofrecieron una gran actuación que continuó en la Liga Concacaf Scotiabank, torneo en el cual tuvieron un desempeño increíble durante los octavos de final. Esperamos otra gran competencia este año y esperamos que el fútbol comience el próximo 3 de abril «. Agregó Moggio.
Los 15 clubes participantes para el Concacaf Caribbean Club Shield 2020 son (en orden alfabético por Asociación):
- Liberta Blackhawks SC (Antigua y Barbuda)
- SV Racing Club Aruba (Aruba)
- Barbados Defence Force Sports Programme (Barbados)
- SV Real Rincón (Bonaire)
- One Love United FC (Islas Vírgenes Británicas)
- Scholars International SC (Islas Caimán)
- FC Santiago de Cuba (Cuba)
- SV Vesta (Curazao)
- South East FC (Dominica)
- Amical Club D’Etang Noir (Guadalupe)
- Club Franciscain (Martinica)
- Metropolitan Football Academy (Puerto Rico)
- Platinum FC (Santa Lucía)
Diego Yamus
@lostribuneros