Cuba clasifica como mejor tercero

Cuba logró su pasaje a los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF, luego de vapulear por 4-0 a Belice. Con esta goleada quien quedó eliminado del certamen que se celebra en Estados Unidos fue Martinica.

Terra/Reuters. La selección de fútbol de Cuba alcanzó el martes el último boleto para los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf tras golear por 4-0 a Belice en la última fecha del Grupo C, donde Estados Unidos cerró la primera fase con un paso perfecto tras ganar 1-0 a Costa Rica.

Con su triunfo, los cubanos llegaron a tres puntos en el tercer lugar de su grupo y avanzó a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros lugares, dejando fuera a Martinica que también registró tres unidades en el tercer sitio del Grupo A, pero Cuba consiguió sumar más goles a favor que Martinica.

Por su parte, Estados Unidos y Costa Rica, que ya tenían su boleto para la siguiente etapa del torneo, terminaron en el primero y segundo lugar de su grupo con nueve y seis puntos, respectivamente. Belice se despidió del torneo sin sumar unidades.

En el triunfo de Cuba, registrado en el Rentschler Field de East Hartford, destacó Ariel Martínez con un triplete. Jenier Márquez completó la cuenta.

Martínez marcó su primer gol a los 37 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

El doblete de Martínez cayó a los 61 con un disparo dentro del área tras superar por velocidad a dos adversarios.

Y su triplete llegó a los 83 cuando definió de derecha en el área tras pase de Luis Alberto Gómez.

En la agonía del partido y cuando parecía que Cuba diría adiós al torneo, llegó el cuarto gol por conducto de Márquez, quien a los 92 minutos definió solo en el área tras pase de cabeza de Gómez.

Tras el gol, el árbitro decretó el final del partido y todos los integrantes de la selección cubana fueron hacia una esquina para celebrar el pase a la siguiente ronda.

Belice terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Ian Gaynair.

En el otro partido del grupo, Estados Unidos ganó a Costa Rica con gol de Brek Shea en una jugada de contragolpe donde definió de zurda en el área tras pase de Landon Donovan en una jugada de contragolpe a los 82 minutos.

El lunes, Trinidad y Tobago derrotó por 2-0 a Honduras en la última jornada del Grupo B, donde El Salvador venció por 1-0 a Haití.

Así, Honduras -que ya tenía asegurado su lugar en los cuartos de final- terminó como líder del grupo con seis puntos, seguido por Trinidad y Tobago con cuatro, los mismos que los salvadoreños, pero con más goles anotados. Haití quedó eliminado con tres unidades.

El domingo, en el cierre del Grupo A, Panamá empató por 0-0 ante Canadá y México ganó 3-1 a Martinica, resultados con los que panameños y mexicanos avanzaron a los cuartos de final.

Panamá registró siete puntos, México seis, Martinica tres y Canadá uno.

De esta manera, los cuartos de final, a donde pasaron los dos primeros lugares de cada grupo mas los dos mejores terceros lugares y que se jugarán el sábado y domingo, quedaron definidos de la siguiente manera:

México enfrentará a Trinidad y Tobago, Panamá jugará contra Cuba, Honduras se medirá ante Costa Rica y Estados Unidos ante El Salvador.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo.

Fuente: Terra/Reuters

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *