Tres partidazos y uno para «cumplir» por Copa Libertadore, este miércoles

    0
    227
    Foto: Conmebol

    El campeón River Plate tendrá que golear para meterse en cuartos; Toluca precisa de un milagro y más para eliminar al Sâo Paulo; Corinthians tiene que ganarle a Nacional de Montevideo; Racing deberá guapear ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

    Por Conmebol.com

    El campeón River a golear o irse ante Independiente del Valle

    El argentino River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, enfrenta el desafío de golear al ecuatoriano Independiente del Valle para no quedar eliminado en los octavos de final del torneo, en el desquite a jugarse la noche del miércoles en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

    A River no le queda margen para el error, porque la derrota por 2-0 en Quito dejó muy bien parado al conjunto ecuatoriano, al que le bastará con perder por un gol, o incluso por dos si llega a anotar en Buenos Aires, mientras que el argentino necesita imponerse por 2-0 para forzar los penales, o por tres o más tantos de distancia para revertir una serie más que compleja.

    «Vamos a tener que estar sólidos en todas las líneas. Si atacamos sin defendernos podemos sufrir, tenemos que tratar de que no nos hagan goles. Pero somos un equipo que hace goles, así que trataremos de revertir esta serie», admitió Gallardo.

    El entrenador de Independiente Pablo Repetto afirmó que «ahora se vendrá lo más difícil, porque River jugará con el apoyo de su público y cambiará su propuesta. No nos podemos confiar. Tenemos que hacer el mejor partido porque el rival lo exige», advirtió.

    El encuentro comenzará a las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, secundado en las líneas por Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz.

    El ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el que resulte vencedor de la llave que sostienen el mexicano Pumas y Deporivo Táchira, con ventaja parcial de 1-0 para el elenco venezolano, y que se definirá el martes en suelo azteca.

    Estas son las posibles formaciones:

    River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco – Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández – Andrés D’Alessandro – Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

    Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala – Dixon Arroyo o Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza – Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

    Estadísticas:

    River Plate – Independiente del Valle 

    El único enfrentamiento internacional oficial fue el del pasado jueves cuando se impuso el cuadro ecuatoriano como local por 2-0

    River Plate local

    Muy buen rendimiento en sus 153 presentaciones (103 – 31 – 19)

    De las últimas 15 solo perdió una: Cruzeiro 1-0 el 21 de mayo de 2015

    Está invicto recibiendo a equipos ecuatorianos por Conmebol (12 – 2 – 0). Las dos veces que no ganó fueron: Olmedo 1-1 (Libertadores 2005) y Liga de Quito 0-0 (Libertadores 2007)

    Independiente del Valle visitante

    Tiene 8 cotejos disputados (2 – 1 – 5)

    En las más recientes alternó los tres resultados posibles, todos en esta edición: Atlético Mineiro 0-1, Melgar 1-0 y Colo Colo 0-0

    Fue derrotado las dos veces que se presentó en Argentina por Conmebol, ambas en Copa Libertadores: San Lorenzo 1-0 (2014) y Estudiantes 4-0 (2015)

    Los equipos ecuatorianos solo ganaron tres veces en Argentina en forma oficial: Estudiantes 0 – Barcelona 1 (Libertadores 1971), Arsenal 0 – Liga de Quito 1 (Libertadores 2008) y Vélez Sarsfield 0 – Liga de Quito 1 (Sudamericana 2011)

    Árbitro – Wilmar Roldán

    Tiene 46 partidos por Copa Libertadores

    Dos en 2016: Rosario Central 1 – Nacional 1 y Toluca 2 – San Lorenzo 1

    Nunca dirigió en forma oficial a Independiente del Valle y dos veces a River Plate: Cruzeiro 3-0 (Libertadores 2015) y Liga de Quito 0-1 (Sudamericana 2015)

    En Argentina tuvo a su cargo 8 cotejos por tres competencias distintas (Libertadores 6, Recopa 1 y Sudamericana 1)

     

    Sao Paulo va por el pase a cuartos y Toluca por un adiós digno o una hazaña

    Con el pasaje casi seguro, este miércoles el Sao Paulo de Brasil buscará avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2016 ante el Toluca de México

    El miércoles pasado, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca salieron malheridos de la cancha del estadio Morumbí con una goleada de 4-0.

    «Vamos a dejar todo y no tengo duda de que vamos a ganar el partido, no sé cuánto, pero vamos a ganar, y aunque pasemos, nosotros no seguiremos en la institución», declaró el entrenador paraguayo del Toluca José Cardozo..

    «Aún faltan 90 minutos. Es lógico que conseguimos una buena ventaja, pero necesitamos poner los pies en el piso, hasta ahora no ganamos nada. Tenemos que trabajar fuerte para no ser sorprendidos», comentó a su vez el defensor Maicon del Sao Paulo.

    El partido se jugará a partir de las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro), que tiene capacidad para 18.000 espectadores.

    La terna arbitral designada para este compromiso es de origen colombiano. Wilson Lamoroux será el silbante y en las líneas contará con el apoyo de Wilmar Navarro y Alexander León.

    El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al equipo que salga adelante en la eliminatoria que disputan Racing de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil, que se encuentra empatada sin goles y también se definirá el miércoles.

    Probables alineaciones:

    Toluca: Alfredo Talavera – Francisco Gamboa, Jordan Silva, Paulo da Silva, Christian Pérez – Antonio Ríos, Erbin Trejo, Carlos Esquivel, Christian Cueva – Fernando Uribe y Enrique Triverio. DT José Cardozo.

    Sao Paulo: Denis de Matos – Bruno Vieira, Maicon Pereira, Rodrigo Caio, Eugenio Mena – Hudson Rodrigues, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos – Kelvin Mateus y Jonathan Calleri. DT Edgardo Bauza.

    Estadísticas:

    Toluca – Sao Paulo 

    El único antecedente internacional oficial es la goleada de Sao Paulo 4-0 el pasado jueves

    Toluca local

    Registra 10 partidos con record positivo (7 – 1 – 2), donde marcó el doble de los goles que recibió (20 a 10)

    En la presente edición ganó los tres que disputó: Gremio 2-0, Liga de Quito 2-1 y San Lorenzo 2-1

    Ese éxito ante Gremio fue la única vez en que recibió a un equipo brasileño en forma oficial.

    Sao Paulo visitante

    Jugó 87 encuentros (22 – 30 – 35)

    Los cuatro de esta edición tuvieron el mismo score: 1-1 (U. César Vallejo, River Plate, Trujillanos y The Strongest)

    Record negativo en México de forma oficial (1 – 1 – 3). Todos por Copa Libertadores: Tigres 1-2 (2005), Chivas 1-2 (2006), Chivas 1-0 (2006), Necaxa 1-2 (2007) y Monterrey 0-0 (2010)

    Los equipos brasileños llevan 4 derrotas consecutivas en México y 11 sin poder ganar. La última victoria fue en la final de la Copa Libertadores 2010: Chivas 1 – Internacional 2

    Árbitro – Wilson Lamouroux

    Tiene 6 partidos por Copa Libertadores y cuatro de ellos en 2016: Melgar 1 – Atlético Mineiro 2, Liga de Quito 1 – Toluca 2, Trujillanos 1 – Sao Paulo 1 y River Plate 6 – The Strongest 0

    Nunca dirigió por Conmebol a Toluca y a Sao Paulo solo en el mencionado empate con Trujillanos

     

    Corinthians-Nacional: 90 minutos decisivos por el pase a cuartos

    Después de empatar sin goles la semana pasada en Montevideo, el Corinthians y el Nacional uruguayo lucharán este miércoles por sobrevivir en la Copa Libertadores en 90 minutos abiertos, donde no sólo está en juego el pase a cuartos de final, sino también parte de la temporada.

    Tite, DT del Corinthians -ganador de la Libertadores y del Mundial de Clubes con el Corinthians en 2012- fue rearmando el equipo y ha acabado encontrando una eficaz fórmula de juego que permitió a los paulistas acabar como líderes del Grupo 8 del torneo continental.

    Nacional también llega a Brasil con más que un partido en juego. No haber marcado en Montevideo puede costarle caro a los de Gustavo Munúa.

    El partido comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves) en el Arena Corinthians de Sao Paulo (sudeste de Brasil) y estará dirigido por el juez argentino Néstor Pitana, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

    El vencedor de la llave se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre Boca Juniors y Cerro Porteño, que de momento dominan los argentinos gracias al 2-1 de la ida en Asunción.

    – Alineaciones probables:

    Corinthians: Cassio – Fagner, Felipe, Yago, Uendel – Bruno Henrique – Giovanni Augusto, Elias, Rodriguinho, Lucca – André. DT: Tite.

    Nacional: Esteban Conde – Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Alfonso Espino – Gonzalo Porras, Romero – Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez – Nicolás López. DT: Gustavo Munúa.

    Estadísticas:

    Corinthians – Nacional 

    Registran cinco enfrentamientos oficiales. Nacional está invicto con un triunfo y cuatro empates

    Nacional 1 – Corinthians 1 (Fase de grupos – Copa Libertadores 1991)

    Corinthians 0 – Nacional 0 (Fase de grupos – Copa Libertadores 1991)

    Corinthians 1 – Nacional 2 (Fase de grupos – Copa Mercosur 2000)

    Nacional 1 – Corinthians 1 (Fase de grupos – Copa Mercosur 2000)

    Nacional 0 – Corinthians 0 (Octavos de final – Copa Libertadores 2016)

    Corinthians local

    Muy buen rendimiento en sus 55 cotejos (42 – 8 – 5)

    Lleva tres triunfos sucesivos (todos los de esta edición) y de los últimos 20 solo perdió uno: Guaraní 1-0 en los octavos de final de la edición 2015

    En siete oportunidades recibió a equipos uruguayos por Conmebol (4 – 2 – 1). La única derrota fue justamente ante Nacional 1-0, el 2 de agosto de 2000, por la Copa Mercosur

    Nacional visitante

    Tiene 173 partidos con 52 victorias, 52 empates y 69 derrotas

    En la presente edición está invicto: Rosario Central 1-1, Palmeiras 2-1 y River Plate de Uruguay 2-2.

    En Brasil jugó 36 veces por Conmebol (6 – 7 – 23)

    Árbitro – Néstor Pitana

    Lleva 21 encuentros en Copa Libertadores

    Dos de ellos en éste 2016: Cerro Porteño 2 – Cobresal 1 y Santa Fe 1 – Corinthians 1

    Dirigió en dos ocasiones a Corinthians: Millonarios 2-0 (Libertadores 2013) y Santa Fe (Libertadores 2016) y en una a Nacional: Alianza Lima 1-0 (Libertadores 2012)

     

    Con todo por decidir, At. Mineiro y Racing enfrentan duelo crucial

    No habrá tregua este miércoles en Belo Horizonte: con el 0-0 de la ida, el Atlético Mineiro se lanzará por la victoria ante Racing de Argentina para entrar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Después de empatar sin goles en Argentina, los de Diego Aguirre sufrieron una peligrosa derrota el domingo 2-1 contra el América en la ida de la decisión del torneo regional.

    Robinho el fichaje estrella de la temporada es una de las grandes esperanzas del ‘Galo’ para este miércoles.

    El Racing, de su lado, llega a Brasil con todo su potencial y sus ambiciones volcadas en la Libertadores, después de haberse quedado ya sin opciones en el campeonato local, pese a su victoria de este sábado 1-0 contra Huracán.

    El encuentro comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves) en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) y estará dirigido por el juez uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

    El vencedor de la llave se verá en cuartos probablemente con el Sao Paulo, que se impuso en la ida al Toluca con un contundente 4-0, aunque debe disputar todavía la vuelta este miércoles en México.

    -Alineaciones probables:

    Atlético Mineiro: Víctor – Marcos Rocha, Leo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos – Rafael Carioca, Leandro Donizete, Junior Urso, Jesús Dátolo – Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

    Racing: Sebastián Saja – Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi – Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña – Oscar Romero – Lisandro López. DT: Facundo Sava.

    Estadísticas:

    Atlético Mineiro – Racing Club 

    El único antecedente es el empate en cero del pasado miércoles en Avellaneda

    Atlético Mineiro local

    Será su partido número 35 con excelente marca: 21 – 11 – 2. Solo fue derrotado por Boca Juniors 2-1 en la semifinal de 1978 y por Atlas 1-0 en la fase de grupos del año pasado

    En ésta edición ganó en las tres presentaciones y sin recibir goles: Independiente del Valle 1-0, Colo Colo 3-0 y Melgar 4-0

    Por Conmebol recibió 11 veces a equipos argentinos (7 – 2 – 2). Lleva 5 triunfos consecutivos y la última derrota fue con Rosario Central 1-0 por la semifinal de la Copa Conmebol 1998.

    Racing Club visitante

    Registra 35 encuentros con 10 triunfos, 13 empates y 12 derrotas

    Lleva cuatro sin caídas (todos los partidos de este año): Puebla 2-2, Boca Juniors 0-0, Deportivo Cali 2-2 y Bolívar 1-1

    Solo ganó una de las 12 veces que jugó en Brasil por Conmebol, con 5 empates y 6 derrotas. Ocurrió el 18 de agosto de 1998 ante Corinthians 2-1 por la Copa Mercosur. Vuelve a presentarse en forma oficial en ese país tras 17 años: Cruzeiro 0-2 el 1 de septiembre de 1999 (Copa Mercosur)

    Árbitro – Daniel Fedorczuk

    Tiene 17 partidos por Copa Libertadores

    Dos fueron en 2016: Puebla 2 – Racing Club 2 y Gremio 1 – San Lorenzo 1

    Dirigió dos veces a Atlético Mineiro: The Strongest 2-1 (Libertadores 2013) y Santa Fe 2-1 (Libertadores 2014) y en dos oportunidades a Racing Club: Sporting Cristal 2-0 (Libertadores 2015) y el citado empate con Puebla del mes de febrero.

    Texto: AFP

    Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

    Diseño: DD/conmebol.com

    @lostribuneros

     

    No hay comentarios