Cuatro muertos en el fútbol de Honduras

Foto: EFE

Motagua y Olimpia se debían enfrentar por el campeonato hondureño cuando las barras de ambos clubes se cruzaron. El saldo fue de cuatro fallecidos.

Nuevamente Honduras vuelve a ser protagonista de una tragedia. No es nada novedoso esto en el país centroamericano, lamentablemente. Un grupo de aficionados del Olimpia de Tegucigalpa, que tiene como entrenador a Pedro Troglio, atacó a pedradas al ómnibus del Motagua (dirigido por el argentino Diego “La Barbie” Vázquez) lo que provocó la reacción airada de los aficionados de este club.

Los disturbios se propagaron por las calles en torno al estadio donde debía jugarse el encuentro por el torneo catracho.

En el ataque resultaron heridos alcanzados por fragmentos de vidrio tres futbolistas del Motagua; el defensa paraguayo Roberto Moreira, el arquero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre.

Los ataques se produjeron con piedras, palos y otro tipo de objetos. En torno al Estadio Nacional de Tegucigalpa se encontraron piedras bañadas con sangre.

La policía nacional hondureña debió evacuar el estadio. Luego informó que fallecieron cuatro aficionados.

@lostribuneros