Crystal Palace dio el batacazo en la jornada 31 de la Premier League al derrotar de local al líder Chelsea en el Selhurst Park de Londres. Un autogol anotado por el capitán John Terry los puso al borde del abismo.
El equipo dirigido por Mourinho no tuvo que viajar demasiado porque le tocaba encarar a un adversario de su misma ciudad, al Crystal Palace. Chelsea necesitaba imperiosamente del triunfo para presionar a un Manchester City, que está con dos partidos menos, y que por la noche londinense encaraba al local Arsenal.
Los Blues fueron al Selhurst Park donde 25.000 aficionados esperaban en las graderías, para ver un partido más que trascendente para ambos, porque el local está en las últimas posiciones, con un pié en la segunda división, mientras que Chelsea pelea por el título de campeón.
Solo que el que salió festejando fue el anfitrión, ya que el capitán de Chelsea, el veterano John Terry a los 52′ marcó en propia puerta, dejando sin asunto a su propio compañero, el excelente arquero Petr Cech.
La derrota del equipo de Stamford Bridge le puso mucha salsa picante a un torneo que ya venía muy bien condimentado, porque el desahuciado Liverpool resucitó y, lleno de vida, se les coló a todos en la pelea por el campeonato. Arsenal todavía sigue en carrera pero tuvo un bajón emocional importante al ser goleado en la jornada pasada por un histórico 6-0 sobre Chelsea.
Manchester City si logra vencer a los Gunners en Londres, quedaría primero junto a Chelsea, solo que los dirigidos por el chileno Pellegrini, tienen dos partidos menos.
Posiciones principales.
1. Chelsea 69 pts.
2. Liverpool 68 pts. un partido menos.
3. Manchester City 66 pts. tres partidos menos.
4. Arsenal 63 pts. un partido menos
@lostribuneros