Es de no creer. El poderoso Cruzeiro de Belo Horizonte, dos veces campeón de la Copa Libertadores continúa en terapia intensiva en la Serie B del fútbol brasileño; derrota con Cuiabá por la jornada 13 que lo sostiene en la penúltima posición.
La Raposa está jugando por primera vez en su historia en la segunda división del fútbol brasileño, pero tras llovido mojado porque no logra adaptarse a esa categoría, para peor, tiene una multa de 6 puntos por los disturbios generados en el Mineirâo el día que descendió en diciembre de 2019.
En la capital de Mato Groso, Cuiabá, Cruzeiro hizo agua ante el club de similar nombre que la ciudad. Fue 1-0 el resultado para los locales con tanto sobre el final. Así el equipo de la constelación se ancla en los 11 puntos, apenas superando al Oeste del interior de San Pablo que suma media docena de puntos.
Los azules han ganado en cinco ocasiones, empatado en dos, mientras que llevan media docena de derrotas. Su puntaje real es de 17 unidades, pero se le restan 6 por lo que queda en 11.
Justamente, Cuiabá es el puntero del torneo con 28 unidades, segundado por Chapecoense (dos partidos menos), Juventude de Caxias y Paraná Clube, todos con 22, mientras que Ponte Preta tiene 21 y CRB Alagoas 20.
@lostribuneros