Cruzeiro se consagró campeón en el Mineirâo

La “Raposa” dio la vuelta olímpica por el Campeonato Mineiro tras vencer a su rival de todas las horas Atlético Mineiro en el Mineirâo por 2-0. Cruzeiro sumó su título 37. Rompieron cuatro años de sequía.

Ese fatídico gol de visitante puede llegar a cambiar todo, no importa si ganaste por dos goles de diferencia. Así sucedió en Brasil. Atlético, en el Independencia, se había impuesto por 3-1 sobre Cruzeiro y debía defender ese resultado en el Mineirâo.

Cruzeiro hizo todo el esfuerzo desde los vestuarios. Al cuarto minuto de juego el uruguayo De Arrascaeta (Arrascaeta le llaman los brasileños) abrió el marcador y le abrió las esperanzas al “azulâo”.

Un gol nomás precisaba el “Gallo” para tirarle toda la presión al equipo de la constelación, pero, todo les salió bien; Rómulo Otero, hombre oriundo de Venezuela, vio la roja directa a los 22′ e hizo todo cuesta arriba para los atleticanos.

Con diez en la cancha Atlético debió afrontar a su rival, e igual logró hacerle partido, pero el experimentado Thiago Neves anotó a los 53′ el 2-0 y asunto resuelto. En el minuto 91 el defensor Patric se fue expulsado también por el Gallo y acabaron con nueve en la cancha.

Atlético Mineiro suma 44 trofeos y ahora Cruzeiro, que en 2014 fue la última vez que salió campeón, alcanzó los 37.

@lostribuneros