El líder del campeonato brasileño, Cruzeiro, la pasó muy mal en el «Mineirâo» al caer por 0-2 ante el San Pablo, por la jornada 27 del Brasileirâo. Gremio jugó para el elenco mineiro al caer de local por 1-2 ante el colista Criciuma y quedó a años luz.
Sao Paulo, sin dudas, dio la nota al vencer a un equipo que parecía inexpugnable, aún más, jugando en el mítico Mineirâo, como lo es Cruzeiro; los «santos» marchan en las posiciones finales de un campeonato que es muy parejo, y sigue esquivándole a la zona del descenso, donde se están escapando por apenas 4 puntos.
Los goles del tricolor paulistano llegaron cerca del cierre, cuando Douglas a los 77′ abriera el marcador y solo 3′ después Reinaldo se encargue de lapidar a los dueños de casa.
Cruzeiro está cercano a consagrarse campeón brasileño, pese a que todavía faltan 11 fechas, pero la distancia con su rival más inmediato, Gremio, es de 11 unidades, para peor los «gaúchos» cayeron en casa por 1-2 ante Criciúma y perdieron la gran chance de cortar distancias.
El próximo juego de la «raposa» será el domingo 13 ante su tradicional rival Atlético Mineiro.
@lostribuneros