La raposa dio un festival de goles por la fecha 31 del Brasileirâo, pero antes tuvo que pasar por verdadero susto ante el colista Criciuma pero en el Mineirâo terminó deleitando a una multitud que se marchó sintiéndose cada vez más campeona.
Cruzeiro acaricia el título de campeón brasileño a falta de 7 jornadas para la finalización, luego de propinarle una goleada por 5-3 al Criciuma de Santa Catarina, aunque no todo fue color de rosas, ya que la raposa llegó a estar abajo en el marcador.
Everton Ribeiro a los 13′ y Dagoberto a los 19′ hacían vibrar a una multitud que colmaba las graderías del nuevo estadio mundialista Mineirâo, quienes veían ganar con una facilidad pocas veces vista al elenco azul, pero el Tigre traía de las suyas; Joâo Víctor a los 34′ ponía el descuento, 2-1, a los 42′ Lins igualaba 2-2 y en el primer minuto de adición de esa primera etapa Ricardinho enmudecía al estadio con su tercer gol: 2-3 ganaba el Criciuma.
En el descanso los jugadores del equipo cruzeirense pusieron las barbas en remojo y entraron al campo con la idea de revertir el adverso resultado.
A los catarinenses le expulsaron a Sueliton por doble amarilla, cuando iban apenas 5′ de esa segunda etapa, de ahí los dueños de casa pisaron el acelerador y con el hombre de más en la cancha, llegaron al 3-3 a los 13′ por medio de Borges, quien 18′ después volvía a anotar, logrando revertir el resultado, ahora estaban 4-3, luego, a falta de 5′ Dagoberto de penal marcaba su doblete y el definitivo 5-3.
Cruzeiro llegó a los 65 puntos, transcurridas 31 jornadas, a la espera del partido entre Gremio (53 unidades) y Coritiba en el Couto Pereira de Curitiba, donde el elenco gaúcho ceda puntos, el campeonato se afirma más a las manos del elenco mineiro.
@lostribuneros