Cruzeiro le ganó raspando al Palmeiras «rioplatense»

Palmeiras, de la mano del argentino Ricardo Gareca sumó su segunda derrota consecutiva por el campeonato brasileño, al caer en San Pablo por 2-1 ante el puntero Cruzeiro, por la jornada 11. Tobio y Eguren jugaron de entrada, mientras que Mouche ingresó a los 65’.

Lo de la tenencia del balón es puro cuento, quedó en claro luego del 7-1 recibido por Brasil en el pasado Mundial, y ahora, una semana después, se repitió este hecho.

El conjunto de Palmeiras, uno de los grandes del fútbol brasileño, retornó a la Serie A pero le cuesta acomodarse, volviendo a sufrir una derrota, en pleno estadio Municipal de Pacaembú, ante el Cruzeiro que se mostró efectivo durante los primeros diez minutos, pero que terminó sufriendo el acecho de los “porcos”.

Con el argentino Fernando Tobio y el uruguayo Sebastián Eguren en la cancha, los esmeraldinas padecieron a los cruzeirenses, que enchufados anotaron antes de los 10’ y con una diferencia de 3’ entre los tantos.

Primero, a los 7’ el jugador Goulart recibió una pelota sólo, a toda carrera y con un arco casi desguarnecido, para poner 1-0 a la “raposa”. La defensa palmeirense seguía mal parada y displicente, por eso, a los 10’ el corpulento zaguero Manoel ponía las cosas 2-0 y el juego pintaba para goleada.

Palmeiras logró enfriar el resultado para poder reponerse, lográndolo de a poco. Para el complemento, Ricardo Gareca, acomodó las fichas y su compatriota Fernando Tobio a los 9’ descontaba abriendo las esperanzas del empate.

El equipo “porco” se afianzó en la cancha, pero nada pudo hacer ante un más que sólido Cruzeiro, campeón del año 2013, que busca el “bis”.

Parece que Gareca le va tomando la mano a su equipo, que mejoró en el segundo tiempo, pero le falta ajustarse en la defensa, y explosión en el ataque. El argentino, ex Boca, Pablo Mouche entró a los 65’ luciendo los colores del Palmeiras.

Cruzeiro manda con 25 puntos, mientras que su escolta, Corinthians quedó cinco puntos por debajo.

@lostribuneros

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *